Office - Suma condicional

 
Vista:

Suma condicional

Publicado por Fabian (3 intervenciones) el 26/01/2005 21:52:37
Necesito sumar datos de una columna de acuerdo a un criterio de una columna de al lado.
Es decir tengo cifras en una columna, y quiero sumar esas cifras de acuerdo a si la columna de al lado es mayor o menor a un valor.
con que funcion puedo hacer eso?

La idea es sumar el importe de facturas que tienen mas de 90 dias a la fecha del dia de hoy, por lo que tengo una celda con la fecha de la factura, otra con el importe y en una tercera cuantos dias van a la fecha. de ahi quiero tener al final una suma total de todas las facturas que superan los 90 dias de fecha factura.

Soy nuevo en el foro, les agradezco desde ya la ayuda.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

=BDSUMA

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 27/01/2005 11:12:46
Te expongo, a continuación, un ejemplo sencillo:
Supongamos que en la columna A (A1 tiene la etiqueta importe) tenés los valores de las facturas, yo he puesto desde A2 hasta A5 el valor 1 en cada celda. En la columna B2 (en B1 está la etiqueta que dice días) supongamos que tenés el resultado de la cantidad de días que te interesa, yo he puesto valores arbitrarios, pero para el caso es lo mismo.
Y en C1 puse días (copiando el valor de B1, porque el criterio tiene que ser idéntico) y en C2: >90. Donde querés obtener el resultado editás la siguiente función. =BDSUMA(A1:B20;"importe";C1:C2)
Adecuá los parámetros a tus necesidades, espero te sea útil. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:=BDSUMA

Publicado por cristian (1 intervención) el 24/11/2009 19:47:14
oye gracias por las respuestas mandame mas inf. bay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma condicional

Publicado por Ricardo (35 intervenciones) el 27/01/2005 11:50:14
Ocupa la función sumar.si(), en rango pones las celdas que deben cumplir el criterio, en criterio pones >90 y en rango suma, las celdas que quieres sumar, en todo caso la función te dice todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar