Office - Formato Condicional

 
Vista:

Formato Condicional

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 24/02/2005 17:53:47
Deseo realizar un FORMATO CONDICIONAL en Excel, en una columna o columnas seleccionadas. El caso es que quiero sombrear una celda cuando contenga unos caracteres determinados dentro de una cadena de texto. Aunque utilizo comodines (por ejemplo: CAN.*), no realiza la acción bien o lo hace mal. ¿Por qué razón? Agradecería una respuesta un poco amplia ya que mi nivel de Excel no es muy alto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato Condicional

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 25/02/2005 15:47:49
Supónte que en la columna A1 tenés tu colección de datos literales que querés evaluar y en la columna B ir poniendo la marca de color correspondiente, entonces en B1 hacés FORMATO - FORMATO CONDICIONAL y en condición 1 elegís FORMULA y de mano derecha, editás lo siguiente:
=SI(ESERROR(HALLAR("can";A1;1));0;1)
Hay que agregar la función ESERROR, ya que obtenemos como resultado el error #valor! en todas aquellas celdas donde el string no se encuentre.
Luego copiás hasta donde quieras que tenga efecto el condicional.
Esto es sin utilizar comodines ya que sólo sólo le pedimos a la funciñon que halle la ocurrencia CAN
Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato Condicional

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 28/02/2005 09:07:21
¡Fantástica respuesta! Eso era lo que necesitaba. Ahora abusando de tu amabilidad quisiera una variante para este mismo caso:
Quiero que la celda F8 sea roja cuando en el rango "F9:F150" encuentre por ejemplo los caracteres "CAN", dentro de una cadena de texto.
Muchísimas gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar