Office - n° columna

 
Vista:

n° columna

Publicado por Ricardo (35 intervenciones) el 10/03/2005 15:20:19
Sres: Necesito crear una función que me entregue el numero de columna que contenga un valor <> a 0 para una fila determinada. Me explico por ejemplo en la fila 2 (rango b2:BC2) no existen datos, excepto en la celda X2. Por lo tanto la función a crear debería entregar el valor 23 que es número de columna donde esta el valor. Espero puedan ayudarme.
Saludos desde Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:n° columna

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 11/03/2005 15:26:25
Siguiendo tu ejemplo, en X3 he editado la siguiente función:
=SI(X2<>0;COLUMNA(X2)-1;0)
Como el rango de datos comienza en B2, hay que restar 1 a valor que arroja la función COLUMNA
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:n° columna

Publicado por Ricardo (35 intervenciones) el 11/03/2005 15:39:33
Daniel: Gracias por la ayuda, pero la celda <> a 0 NO tiene un orden determinado, puede ser x como puede ser cualquiera entre la b y la bc. La idea es una función unica que realice la operación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:n° columna

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 11/03/2005 17:33:45
A ver si entiendo. Entre las columnas B y BC puede haber uno y solo un valor que siendo disntinto de cero querés entonces saber en qué columna se da dicha ocurrencia. ¿Es así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:n° columna

Publicado por Ricardo (35 intervenciones) el 11/03/2005 18:08:59
Exactamente, solo un valor distinto de 0 en el rango de celdas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:n° columna

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 13/03/2005 13:12:47
De esa manera, entonces, copias la función que posteé desde B3 hasta donde la necesites. Luego y esto funciona si sólo una celda contiene un valor y todas las demás están vacías; aplicás una función suma al rango donde pegaste lo anterior y por resultado obtendrás en qué columna ocurre dicha entrada.
Sirve esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar