Office - ayuda con funcion SI

 
Vista:

ayuda con funcion SI

Publicado por jorge leon (46 intervenciones) el 19/04/2005 21:55:55
Estimados amigos DWP, mi pregunta es como puedo preguntar por una celda que tiene una formula, utilizo la funcion si (esnumero o estexto) y en los dos casos me pone falso,,,,,lo que quiero es que cuando tenga un valor esa celda me ejecute una ejecute una operacion y cundo no tenga valor no me ponga nada?????? en este momento me pone un error, de antemano muchas gracias...su amigo Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con funcion SI

Publicado por pedro luis (22 intervenciones) el 20/04/2005 15:02:27
creo entender la pregunta
ejm si (a1=18; aceptar;rechazar) en otra celda sobre este resultado de esta funcion si(b1="aceptar";"ok";"") en esta función el valor si falso coloca "" qu significa vacio (no mecoloque nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con funcion SI

Publicado por jorge leon (46 intervenciones) el 20/04/2005 18:07:23
muchas gracias amigo pedro luis x tu respuesta, pero por que me pone FALSE cuando pregunta si estext(A5) y tambien me pone FALSE cuado pregunto si esnumero(A5), ¿que funcion utiliza para saber el valor que tiene la celda A5 y poder hacer operaciones dependiendo del valor?...de antemano muchas gracias tu amigo Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con funcion SI

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 21/04/2005 01:40:56
Amigo en verdad no entiendo cual es tu rollo, di exactamente que es lo que evaluas letras o numeros, bueno de todas formas te coloco un ejemplo de lo que creo necesitas, este ejemplo evalua si la celda A11 tiene un valor numerico, si es asi suma el rango que ves al final de la formula si es texto deja vacia la celda donde esta la formula, bueno ahi va

=SI(ESNOTEXTO(A11)=FALSO;"";SUMA(A1:B4))

Si no es lo que necesitas escribes de nuevo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar