Office - baile de decimales

 
Vista:

baile de decimales

Publicado por Carlos C (4 intervenciones) el 02/12/2005 15:25:15
Bueno, mi problema es el siguiente. Tengo una hoja de excel y en el resultado de unas multiplicaciones no da exacto. Creo que es debido a que las celda que intervienen en la multiplicación hacen relación a otras y excel, me da, que se vuelve un poquito "loco".
Ej: 24 * 0,05 = 1,32 y si coges calculadora es 1,20.

¿Hay algo que deje a una celda coger sólo el resultado de otra celda sin tener en cuenta de donde viene el resultado?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:baile de decimales

Publicado por Antoni Masana (53 intervenciones) el 02/12/2005 21:17:37
Carlos revisa el contenido de las celdas porque :

24 * 0,055 = 1,32
y
24,44444444 * 0,054 = 1,32

puede que el segundo 5 no lo veas o los 4 decimales
Segudo que tienes algun tipo de mascara o formato que no te deja ver todos los decimales y eso lleva a errores de este tipo.

He realizado pruebas con excel y creo que tu caso es el segundo del ejemplo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:baile de decimales

Publicado por Carlos C (4 intervenciones) el 03/12/2005 19:05:05
Gracias por tu ayuda Antoni.
No tengo delante la hoja de excel pero revisaré lo que me comentas.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:baile de decimales

Publicado por Carlos C (4 intervenciones) el 05/12/2005 09:58:56
He revisado los formatos de celdas y todos tienen número, separador de miles y 2 decimales.
¿A no ser que excel aunque pongas ese formato tenga en cuenta todos los decimales?

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:baile de decimales

Publicado por Carlos C (4 intervenciones) el 05/12/2005 10:04:19
Creo que he encotrado la solución.
Tenemos que marcar en Herramientas-)Opciones-)Calcular-)Precisión en pantalla.
Con esta opción marcada calcula lo que se ve en pantalla.

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:baile de decimales

Publicado por Antoni Masana (53 intervenciones) el 06/12/2005 06:32:26
Excel tiene encuenta todos los decimales aunque solo te muestre unos pocos, a menos que se especifique lo que comentas de la precision de pantalla.
Esto no lo sabia, yo siempre andaba haciendo redondeos para cuadrar los calculos.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar