Office - Excel...programar, búsqueda, copiado...Ayuda!!1

 
Vista:

Excel...programar, búsqueda, copiado...Ayuda!!1

Publicado por Alex Caro (1 intervención) el 27/01/2006 13:33:23
Hola, tengo un pequeño gran problema.
Tengo en una hoja Excel 4 columnas: nombre producto, código, rubro y subrubro. Pero algunos productos no tienen su rubro y subrubro. Sin enbargo algunos de estos códigos están en otros excel completos (rubro, subrubro, etc). Es decir, lo que necesito es: Copiar un código, buscarlo en otro excel o en el mismo (puedo copiar y pegar la lista completa en la misma hoja) y si lo encuentra, copiar el subrubro y rubro y pegarlo donde corresponde, es decir, en el lugar desde donde se copió el código.

Me gustaria que me ayudaran con lo que fuere, de qué manera puedo hacerlo, como puedo programarlo, no sé, una macro, una tabla dinámica, acces, etc. lo que sea que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano....
Saludos.
Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel...programar, búsqueda, copiado...Ayuda!!1

Publicado por Daniel Ulczyk (330 intervenciones) el 27/01/2006 15:37:52
Lo que tenés que "decirle" a tu hoja de cálculo es que vaya a "mirar" en el otro Libro, que tiene los rubros y los sub-rubros, si encuentra el código, que te "traiga" entonces la info que vos necesitás:
Para ello, debés utilizar la función BUSCARV

=BUSCARV($a2;[Libro1.xls]Hoja1!$B$4:$M$100;10;0)

Donde en A2 está el código que estás consultando y en B4:M100 la colección de datos que está en Libro1 - Hoja1.
FInalmente 10 es el número de columna a donde se encuentra Rubro, por ejemplo.
En el segundo libro el código que estás buscando debe ser la primer columna en la tabla.
Editá la función de ejemplo según tus necesidades.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar