Office - Duda de excel

 
Vista:

Duda de excel

Publicado por Gerard (2 intervenciones) el 31/03/2006 10:33:29
Hola !!

Me gustaria saber como crear un checkbox en una celda de Excel. Se puede?? como se hace??

Si no, busco una opcion que me permita activar una celda con solo clicar encima de ella. Que pueda seleccionarla de alguna forma y luego aplicar una formula para que me conte cuantas hay de activadas y cuantas no. Si esto no es posible, pos como hacer un menu desplegable donde aparezcan las opciones SI y NO, de tal manera que al final pueda realizar un recuento de los Si y de los No.

Gracias por vuestras aportaciones, espero respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de excel

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 01/04/2006 04:18:51
Bueno preguntas varias cosas a la vez, te respondo dos asi a lo rapido

1. como crear un checkbox en una celda de Excel. Se puede??
Si, vete al menu Ver/Barra de Herramientas y selecciona Formularios alli tienes la respuesta solo deberas vicularlo con una celda y este devolvera Verdadero o Falso y con eso puedes crearte tus formulas.

2. pos como hacer un menu desplegable donde aparezcan las opciones SI y NO
Escribe el SI y el NO en algun sitio no visible te alguna hoja de calculo, selecciona esas dos celdas y vete al cuadro de nombres y dale un nombre (este nombre no puede tener espacios) por ejemplo "Respuesta" sin a comillas ahora selecciona las celdas donde deseas colocar esta opciones (SI y NO) y vete al menu validacion alli seleccionas Lista y en el cuadro de formula que se te muestra escribe =Respuesta aceptas y ahora cuando vayas a tus celdas estas estaran validadas a estas dos opciones.

Una cosa mas usa F1 en el teclado eso ayudo mucho....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de excel

Publicado por Gerard (2 intervenciones) el 02/04/2006 09:36:07
Muchas Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda de excel

Publicado por Manuel Vallejos (1 intervención) el 03/04/2006 00:07:11
Te vas a Herramientas-Eliges formulario, luego selecciona casilla de verificación. Para esto debes usar -das un click con el izquierdo sobre el cuadro, te aparece sombreado- das doble click-aparece un cuadro con varias carpetas-eliges control-vinculas con la celda que indicará al hacer el ck VERDADERO O FALSO. sobre esta podes poner la casilla de verificación para que no se te vea,. En la celda que tendras el dato tendras que usar una condición,. ejp.

=SI(D5=FALSO,"MARÍA","JUAN")
Qu significa Si la celda D5 es igual a falso entonces pones MARÍA si no, pones juan.

Ya lo demás te queda a tu imaginación

La otra manera es usar macro.

Consultá en la ayuda de excel

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar