Office - Sumar.Si

 
Vista:

Sumar.Si

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 30/04/2007 18:37:05
hola!:
tengo dos columnas: SUMAR | MONTO
S 45.40
N 37.50
S 38.75
...

Necesito una función que en una celda me coloque el resultado de la suma de las celdas de Monto donde Sumar sea S, ¿se entiende?
En este ejemplo me yo tendría que obtener 45,40 + 48,75, ahora bien, supongo que tendría que utilizar Sumar.Si pero el tema es que no se como armar la condición.

Lo que SI puedo hacer es sumar un rango de celdas de acuerdo a una condición sobre una tercera celda, pero no se como hacer la suma que ejemplifico.

Saludos y gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sumar.Si

Publicado por neo (19 intervenciones) el 03/05/2007 16:57:29
a lo mejor puedes primero Ordenar y despues utilizar la opcion "subtotal"

Algo asi:

sumar monto
s 45.48
s 46.5
Total s 91.98
n 44.23
Total n 44.23
Total general 136.21


suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar.Si

Publicado por Victor (1 intervención) el 19/05/2007 07:31:58
se me ocurre que en la celda que esta a un lado de la columna del total pongas esta formula:

SI(A1="S",B1,"")

eso hara que en la tercer columna se pongan los valores que en la primer columna tengan la letra S y al final de los renglones pones la formula:

SUM(C1:C3)

todo esto seria para el ejemplo que pusiste, ya para dimenciones mas grandes solo hay que cambiar valores de la suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar