Office - sumar.si 2 condiciones

 
Vista:

sumar.si 2 condiciones

Publicado por JORGE (1 intervención) el 17/08/2007 13:09:08
Hola a todos.

necesito una función en excel sume un listado de valores pero admitiendo 2 condiciones:

referencia cant actividad
TS-01...........5...........E
TS-01...........3...........E
TS-06...........8...........E
TS-01...........2...........S
TS-06...........3...........R
TS-01...........1...........E
TS-01...........2...........R

necesito sumar los elementos cuya referencia sea TS-01 y actividad sea E
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar.si 2 condiciones

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 09/09/2007 01:01:39
Hola eso lo logras con la funcion SUMAPRODUCTO, suponiendo que tus valores (sin incluir los titulos) estan (siguiendo tu ejemplo) en el rango A2:C8 donde quieras ver el resultado que deseas coloca esto =SUMAPRODUCTO(($A$2:$C$8="TS-01")*($C$2:$C$8="E")*(B$2$:$B$8)).

De verdad que las opciones sobran en cuanto a como pasar los datos sobre los cuales desea encontrar los resultados por ejemplo usando Nombres para los rangos y un par de listas desplegables dependiente la una de la otra.

Tambien sin las listas desplegables usando los nombre de las columnas, asi:
=SUMAPRODUCTO((referencia=E2)*(actividad=E3)*(cantidad)) y suponiendo que los valores (parametros de la suma) que deseas realizar esten en E2 para "referencia" y en E3 para "actividad"

A manera de informacion te digo que la imaginacion es lo que nos ayuda en el excel, veras no basta con conocer solo las funciones sino en saberlas aplicar y sacarles el maximo provecho tal vez existan infidad de fromas pero esta fueron algunas de las que a mi se me ocurrieron solo de ver tu exposicion.

Espero te sirva y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar.si 2 condiciones

Publicado por carlos (1 intervención) el 14/01/2008 14:01:10
gracias por la ayuda muy simple la solucion y sencilla de aplicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar.si 2 condiciones

Publicado por Paola (1 intervención) el 03/11/2008 00:40:28
Yo buco lo mismo favor de darme tu solición si es que ya la encontraste GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar