Ofimática - Problemas con los formatos

 
Vista:

Problemas con los formatos

Publicado por Shoguin (1 intervención) el 17/07/2006 19:22:57
Buenos días,

Estoy realizando una macro en la que recibo, como uno de los parámetros de un formulario, una fecha, con dicha fecha (dd/mm/yyyy) debo generar un nombre de archivo del estilo archivo_ddmmyyyy.txt. El problema que me encuentro es que los días y meses menores de 10 no consigo que se concatenen con dos dígitos, sino que siempre lo hacen con uno (sale archivo_772006.txt en vez de archivo_07072006.txt). Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con los formatos

Publicado por alejandro suarez (1 intervención) el 17/10/2006 21:43:29
podrias hacerlo trabajando por separado la fechay despues unirla por medio del texto por ejemplo if (month(now)< 10) then "0"&trim(month(now)) else month(now))

con eso despues lo agregas al dia y año

espero que te sirva.
atte
alejandro suarez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los formatos

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 12/12/2007 12:48:07
que tal esto:

function dosdigitos(num)
dosdigitos=left(cstr(num*100),2)
end function

dim archivo

' si ponemos año, mes y dia los archivos siempre estaran ordenados
archivo=year(date) & dosdigitos(month(date)) & dosdigitos(day(date)) & ".txt"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los formatos

Publicado por Edwin Eduardo Robledo Gonzales (1 intervención) el 17/05/2008 08:39:14
Hola, quizás muy tarde respondo tu pregunta; pero igual te informo: que si te ocurre eso lo más simple es:
NombreArchivo = "archivo_" & Format$(Format$("dd",fecharecibida),"00") & Format(Format$("mm",fecharecibida),"00") & Format$("yyyyy",fecharecibida)
donde fecharecibida es la variable que recibes y NombreArchivo es el nuevo nombre que obtendrás....

Saludos,
Edwin Eduardo Robledo Gonzales
email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar