OpenOffice - buscarv() entre calc y excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en OpenOffice (en relación al último mes)
Gráfica de OpenOffice

buscarv() entre calc y excel

Publicado por won (3 intervenciones) el 28/09/2020 16:54:35
Hola a todos:

Recién instalé openoffice para poder manejar un archivo CVS en formato utf-8 correctamente, porque la hoja de calculo de excel es incapaz de hacerlo (por el tema de las ñ y los acentos).

Entonces, sucedió lo siguiente:
-Cuando recién instale openoffice podía perfectamente utilizar la funcion buscarv() desde CALC para buscar algunos datos en una hoja de excel.
- Al dia siguiente, ya no pude hacerlo. Al colocar la función buscarv() en una hoja de CALC, y al pasarme a la hoja de Excel para definir el rango de busqueda, la formula ya no reconoce ni coloca la ruta ni dirección de la hoja de excel?.

Por fa, ¿podrían decirme porque pasa esto y si se puede corregir?
Ya trate reinstalando openoffice sin exito.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en OpenOffice (en relación al último mes)
Gráfica de OpenOffice

buscarv() entre calc y excel

Publicado por won (3 intervenciones) el 28/09/2020 17:14:29
Hola de nuevo:

Para variar me respondo a mi mismo. y les comparto por si les es de utilidad a los novatos en openoffice como yo.

La función BUSCARV puede utilizarse para buscar datos en un rango, tanto en la misma hoja, en otra hoja, o incluso en otro archivo o libro.

Pero para poder buscar en un rango de una hoja/libro de excel, openoffice requiere que ese archivo/libro de excel se abra desde openoffice.
Es decir:
Si tienes tu archivo de CALC y quieres buscar datos en una hoja/libro de excel, antes de colocar la función abre el archivo de excel desde CALC. Ya con los dos archivos abiertos en CALC (el de calc y el de excel) la funcion BUSCARV funionará sin problemas.

Espero les sea de ayuda.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar