OpenOffice - indice con hiperenlaces

 
Vista:

indice con hiperenlaces

Publicado por el_increible_gabitinho (1 intervención) el 16/01/2007 18:10:42
Hola
quiero crear un indice con hiperenlaces a cada uno de sus capitulos. Puedo crear un indice sin hiperenlaces y tambien hiperenlaces en el documento pero no ambos conjuntamente.
sigo las instrucciones de la ayuda (..."En la línea Estructura, haga clic en el cuadro vacío que hay delante de la parte para la que desea crear un hipervínculo y haga clic en este botón. Haga clic en el cuadro vacío que hay detrás de la parte para la que desea crear el hipervínculo y haga clic de nuevo en este botón. Los hipervínculos deben ser exclusivos....") y consigo que en la "previsualización" del "insertar indice" aparezca como indice mas hiperenlaces, pero cuando le doy a aceptar no ocurre nada
¿que tengo que hacer?
muchas gracias
gabiton
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:indice con hiperenlaces

Publicado por junko (2 intervenciones) el 19/02/2008 05:51:33
hola,

a mi también me ha resultado bastante complejo manejar los índices con hiperenlaces.
te cuento como lo he conseguido con OOo 2.3:

Insertar --> índices --> índices --> entradas
- ahí, donde pone estructura, me sitúo en el cuadro en blanco más a la izquierda y le doy a hiperenlace (agrega el comienzo del hiperenlace)
- después voy al último cuadro en blanco por la derecha y le doy a hiperenlace (agrega el cierre del hiperenlace)
- por último, le doy al botón 'Todo' para que aplique esto a todos los niveles del índice (a la izquierda aparece una previsualización en la que se puede ver si todo va bien)

Con esto ya deberías tener un índice con hiperenlaces.


______

He dado mil vueltas para conseguir cambiar el estilo y que no apareciese subrallado. Os dejo los pasos por si os resultan útiles:

Si le aplico un estilo, por ejemplo 'predeterminado' o 'ninguno', openoffice lo reconoce como enlace, pero al exportarlo a pdf no funciona. Para solucionarlo:

-- Formato --> estilo y formato --> estilos de carácter --> selecciono el estilo 'vínculo de internet' --> botón derecho: nuevo (crea un estilo ligado al seleccionado) --> le doy nombre y modifico el estilo (quito el subrayado y lo pongo en negro).

-- Ahora ya sólo queda aplicar este estilo al índice:
voy al índice --> botón derecho: editar índice --> entradas --> selecciono el cuadrado con el que se abre el hiperenlace --> estilo de carácter --> selecciono el nombre del estilo que he creado --> si quiero que se aplique a todos los niveles, le doy al botón 'Todo'.
_______


espero que os sea de utilidad

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me lleva la que me trajo

Publicado por Jorge Andrés Cañón Sierra (2 intervenciones) el 30/01/2009 15:28:08
Tengo el Open Office 3. He tratado una y mil veces los hiperenlaces con índices pero nada. a ver qué estoy haciendo mal. Esto es lo que estoy haciendo.

Con el documento terminado.

Selecciono cada tema, y le doy:
Insertar -> Índices -> Entrada...
Índices: Indices de contenido
Entrada: nnnnnnn nnnnn
Nivel: n

Luego de terminar con todos los temas que quiero que aparezcan en la taba de índice de contenido, inserto una nueva página al inicio del doumento e:

Insertar - Índices -> Índices...

En la pestaña "Índice", en la sección "Tipo y título":
Tipo: Índice y contenido

En la pestaña "Entradas" selecciono diagmos la número uno (1)...

En la sección estructura y formato:

* Clic en el campo anterior a "F" (Nombre del tema)
* Clic en el botón "hiperenlace"
(en ese momento se inserta una etiqueta HI, que pareciera un HT porqueno se ve toda)
* Clic en el campo después de "F"
(en ese momento se inserta una etiqueta HF)

Y así para los niveles a los cuales les quiero aplicar el enlace.

En la parte izquierda se ve que el hiperenlace se encuentra presente para el nombre del tema, Le doy clic en el botón "aceptar" pero nada, no aparece ni subrayado ni tampoco funciona el enlace.

Por favor ayúdeme. Si lo desea puede escribirme a mi correo electrónico [email protected] y si no le es mucha molestia adjutan un archivito de ejemplo. T-T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Indices y marcadores

Publicado por Fermín Alarcón (1 intervención) el 28/06/2009 15:07:55
En esta dirección está la solución.

http://user.services.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=12&t=121&start=0

Es muy importante la nota 2 de la segunda explicación.

Además no funciona si en la numeración de las entradas de índices se incluyen puntos. En el momento que los cambié por guiones empezó a funcionar todo. (Lo de los puntos no sé porqué es)

Ahora estoy peleando con la exportación a pdf para que no me duplique la información en los marcadores del panel lateral.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice con hiperenlaces

Publicado por Misis minit (1 intervención) el 18/08/2009 17:12:23
Aquí viene cómo hacerlo

http://es.openoffice.org/servlets/ReadMsg?list=users&msgNo=6004
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice con hiperenlaces

Publicado por junko (2 intervenciones) el 19/02/2008 05:54:35
hola,

a mi también me ha resultado bastante complejo manejar los índices con hiperenlaces.
te cuento como lo he conseguido con OOo 2.3:

Insertar --> índices --> índices --> entradas
- ahí, donde pone estructura, me sitúo en el cuadro en blanco más a la izquierda y le doy a hiperenlace (agrega el comienzo del hiperenlace)
- después voy al último cuadro en blanco por la derecha y le doy a hiperenlace (agrega el cierre del hiperenlace)
- por último, le doy al botón 'Todo' para que aplique esto a todos los niveles del índice (a la izquierda aparece una previsualización en la que se puede ver si todo va bien)

Con esto ya deberías tener un índice con hiperenlaces.


______

He dado mil vueltas para conseguir cambiar el estilo y que no apareciese subrallado. Os dejo los pasos por si os resultan útiles:

Si le aplico un estilo, por ejemplo 'predeterminado' o 'ninguno', openoffice lo reconoce como enlace, pero al exportarlo a pdf no funciona. Para solucionarlo:

-- Formato --> estilo y formato --> estilos de carácter --> selecciono el estilo 'vínculo de internet' --> botón derecho: nuevo (crea un estilo ligado al seleccionado) --> le doy nombre y modifico el estilo (quito el subrayado y lo pongo en negro).

-- Ahora ya sólo queda aplicar este estilo al índice:
vo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice con hiperenlaces

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 12/06/2008 17:31:00
¿Lo pudiste solucionar ya?
Te cuento cómo lo hice con OpenOffice en castellano.
1. Botón derecho en el índice, seleccionás "Editar Índice/tabla"
2. Seleccionás la solapa "Entradas"
3. Seleccionás el nivel 1 donde dice "Nivel"
4. Hacés clic en el cuadro de texto de más a la izquierda en donde dice "Estructura"
5. Hacés clic en "Hiperenlace", te debería aparecer un nuevo indicador "HI"
6. Te desplazás con el scrolling hacia el último cuadro de texto y hacés clic en el cuadro de texto
7. Hacés clic en "Hiperenlace", te debería aparecer un nuevo indicador "HF"
8. Eso te crea hiperenlaces para las entradas de índice del nivel 1, lo repetís desde el paso 3, haciendo lo mismo pero cambiando el nivel (ver paso 3), para que aplique a todos los niveles
9. Le das aceptar

Bueno, te dejé mi e-mail, es [email protected], cualquier cosa preguntáme porque yo lo pude hacer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indice con hiperenlaces

Publicado por TeRaByTeS (1 intervención) el 15/05/2009 12:44:25
Hola, he intentado hacer lo que decís pero no hay manera, no me funcionan los enlaces, he probado a modificar el Estilo de Caracter en la pestaña Entradas del Indice pero no lo consigo, ¿alguna idea mas?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar