Oracle - problemas funcion CASE Oracle10.2

 
Vista:

problemas funcion CASE Oracle10.2

Publicado por robertouf (1 intervención) el 26/07/2008 18:53:16
Hola a tod@s, que tal? querria comentaros un problema que tengo actualmente en el curro, y es que acaban de migrar de Oracle 9 a Oracle 10.2. La cuestion es que tengo unas consultas que acceden varias veces por diferentes campos a una misma tabla maestro, lo soluciono con un CASE, es decir,
CASE campo
WHEN '1' then 'SI'
WHEN '2' then 'NO'
when -- then --
else 'desconocido'
end as cte,.....

En algunos casos llegan a ser hasta 320 elementos, en otros, solo 2, pero desde que han migrado,
me da un error, y es que dice que son demasiados argumentos para la funcion CASE. He consultado la funcion CASE y DECODE en las paginas de Oracle y resulta que solo dejan hasta 255 elementos...!!!!

Como es eso posible? y lo mas importante: Se os ocurre alguna forma de arreglar el tema????

Muchisimas gracias de nuevo por todo,siempre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas funcion CASE Oracle10.2

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 04/08/2008 23:03:01
T sugiero q parametrices esta condición; d manera q en vez de ponerlas fija en tu código las leas de una tabla con los parámetros q deba interpretar; por ejemplo:

tabla_ejemplo
col1 col2 col3
1 SI operación1
2 NO operación2
3 SI operación3
.
.
.
.
etc

luego solo lees los valores desde una lista desplegable o desde algún control q creas sea de tu conveniencia.

Salu2 y éxitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar