Oracle - Desactivacion/Activacion Indic

 
Vista:

Desactivacion/Activacion Indic

Publicado por Finikito (2 intervenciones) el 02/12/2008 08:58:42
Buenos días a todos, tengo un problema y estoy buscando una alternativa. Les comento mi caso. Tengo realizados una serie de procedimientos almacenados que son los encargados de llamar a una serie de procedimientos que mediante cursores se conectan a otras instancias mediante DBLINK y voy realizando mapeos de campos para insertar en mi BB.DD de destino.

Pues bien los procedimientos de migración desactivan primero las constraint, luego los indices y finalmente los trigger..despues se inicia la fase de procesamiento de datos para finalmente volver a activar trigger, indices, y constraint.

He estado investigando y he visto que tengo dos alternativas...

1-Poner los indices unusuables "ALTER INDEX <NOMBRE> UNUSUABLE" para despues efectuarle un "REBUILD"--> Esto realmente no hace lo que yo espero, y a veces no me "reactiva" los indices.

2-Otra solución que me han dado es hacer un DROP INDEX , despues hacer la migración y una vez hecha realizar un CREATE INDEX para restablecerlo..no me atrevo a meter mano en la BB.DD para realizar esta operación.

Me gustaría saber que alternativas tengo y cual es la mejor para seguir en estos casos..es una BB.DD grande y tengo que tratarla con cuidado ya que factores como tiempo/rendimiento se consideran importantes. Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivacion/Activacion Indic

Publicado por Norberto Espinosa (12 intervenciones) el 04/12/2008 19:11:49
Pues al parecer la segunda alternativa es la mejor, ve creando un script que te construtya los indices destruidos y que se ejecute bajo una condición que le de un trigger, debes evaluar el numero de IO de la base de datos para poderlo realizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar