Oracle - Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

 
Vista:

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/01/2009 17:42:08
Hola, estoy realizando unas pruebas con Oracle XE pero tengo un problema con el listener al tratar de conectar una aplicacion cliente hacia la base de datos instalada en un servidor Windows 2003, se tiene adelante un Firewall que no es del Windows.

El escenario es el siguiente:
1. Instale la version estandar del Oracle XE en el servidor Windows 2003
2. Instale la version estandar del Oracle XE en la PC cliente.
3. Instale la apicacion (desarrollada en Power Builder) en el equipo cliente el cual tiene Windows XP.
4. Modifique el TNSNAMES.ORA y LISTENER.ORA de la PC cliente para que direccione al HOST, le puse la IP del servidor.
5. Al intentar conectar con la aplicacion cliente sale el siguiente error ORA-12541: TNS:No hay ningun listener.
6. Intente realizar la coneccion utilizando SQLPlus y si lo hace.

Notas:
- El firewall tiene abierto el puerto 1521
- He leido que el Listener recibe las peticiones por ese puerto pero luego le reenvia al cliente un puerto aleatorio que el firewall no conoce.

Que puedo hacer para que el Firewall no bloquee esos puertos aleatorios que asigna el listener.?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun liste

Publicado por sharknet (1 intervención) el 26/11/2009 17:12:40
yo tenia el mismo problema y lo solucione reiniciando el servidor.

o la otra es cambiando la cadena de conexion en el archivo .udl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Carlos Rodriguez LL (1 intervención) el 05/08/2011 06:05:36
Hola que tal , bueno yo tuve el mismo problema y lo solucione de esta manera:
reinicie el oracle la instancia luego
Ingrese a services.msc luego me fije que OracleOraDB10g_home1TNSListener estaba en automatico pero se encontraba sin iniciar, presione iniciar y comenzo a funcionar el listener
ojala les haya ayudado este detalle. saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Raúl Gavilán (1 intervención) el 12/09/2011 19:20:31
En mi caso lo solucioné colocando como nombre de la base de datos: XE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Nuia (1 intervención) el 15/11/2014 00:08:15
Buen dia,

Verifique que estuviera el listener arriba con listener status ahy verifique el puerto

Lo solucione editando el archivo tnsnames.ora y cambiando el puerto por el que me mostro en el punto anterio y ya .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Sebastien Puertas (1 intervención) el 18/10/2016 19:35:11
Tienes toda la razón Carlos, mi problema se solucionó gracias por comentar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Elvis Muñoz (102 intervenciones) el 19/10/2016 19:10:57
Tambien se da el caso que el listener no esta como servicio no existe, cuidado con crear un servicio de listener no lo hagas tienes que reiniciar el listener por consola dos, con los comando
abres una ventana de dos como administrador y luego escribes esto:

LSNRCTL status; --verificas el estado por lo general debe estar en runing
LSNRCTL stop; --lo detienes si por las dudas este por alli escondido y no se vea
LSNRCTL start; --lo inicias, en este momento debe luego aparecerte como un servicios de windows y ali aplicas que lo configuraras de manera automatica.

Si no te funciona recrea el listener por medio de la consola EMS

Alguna duda favor indicarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 03/07/2018 19:49:00
Tiene que Modificar el TNSNAMES.ORA y LISTENER.ORA de la PC para que direccione al HOST, cambiarlo a tu propio HOST.
Luego entras al buscador y escribes "Services" y buscas el "OracleOraDb11g_home1TNSListener" presionas "Iniciar" y Solucionado, Bueno a mi me soluciono .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ing. Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Oracle Erorr ORA-12541: TNS:No hay ningun listener

Publicado por Ing. Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 03/07/2018 21:44:32
Esta bien lo que mencionas pero debes de primero ver si la base esta escuchando por medio del listener con el tnsping y nombre del servicio para que sepas si escucha ya que existe mas de una posible solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar