Oracle - URGENTE!!SOS!! no puedo conectarme a la BD

 
Vista:

URGENTE!!SOS!! no puedo conectarme a la BD

Publicado por Cibernauta (28 intervenciones) el 14/01/2009 23:33:29
Amigos, por favor necesito ayuda urgente.

Estoy atendiendo a una pequeña empresa (no tienen administradores de red) desarrollando un Sistema. Ya estamos en la etapa de carga de información, se esta haciendo desde dos pcs. Esto funcionaba bien.

Ayer, cerca de la hora de salida, estabamos ingresando data y de pronto los usuarios empezaron a perder la conexión con el servidor; al cabo de pocos minutos nadie se podia conectar (leer/escribir excels en un directorio compartido en el servidor). Obviamente, cuando presionaron aceptar al grabar una operación del sistema que estoy implementando, tampoco se pudo. Salio un error que indicaba que no habia conexion activa con el servidor.

Le informe al gerente y como era hora de salida me fui. Al día siguiente todos estaban trabajando normal, conexion al servidor (ello solo usan el servidor como repositorio de archivos) conexion a la internet.
Sin embargo, las dos pc que estamos trabajando la implementacion del sistema no pueden conectarse a la BD oracle 10g del servidor. El mensaje de error es ORA-12170 (time out)
En el servidor los servicios estan levantados (ya los baje y los volvi a subir), no he podido conectarme a la bd desde mi pc ni usando el sql-plus del oracle.
Pregunte al encargado "¿como solucionaron el problema de la caida de red?" me explico que le habian puesto IP dinamico al servidor y a todas las pc de la empresa y se soluciono.

¿Ese será el problema por el cual no me puedo conectar? que el servidor tenga ahora ip dinamico? ¿como hago para conectarme como cliente a una BD oracle que esta en un servidor con ip dinamico?

Bueno amigos, es lo que creo que esta pasando. Les agradecere cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder