Oracle - Expertos PL SQL, problemas de insert campo CLOB

 
Vista:

Expertos PL SQL, problemas de insert campo CLOB

Publicado por Mariah (10 intervenciones) el 28/02/2009 00:51:59
Hola a todos:

Tengo un problema. Tengo un paquete que es sumamente importante y es recurrido muchas veces, éste tiene un insert a una tabla que tiene un campo CLOB..... ése clob es una variable de tipo CLOB que contiene código HTML y lo armo antes de hacer el insert, por lo cual, cuando llega al insert ya tiene todo armado.

El insert lo hago sin bloquear el registro, es decir, sin un select for update y tiene en producción más de un año sin dar problema alguno, sin embargo, de dos semanas para acá se ha estado alentando considerablemente.... y puesto que mi paquete es llamado por otros paquetes, al darle un debug se detiene en mi insert... quiero saber qué es lo que pasa.....

¿Es posible que sea por que no hago el select for update antes de hacer el insert?

¿Es necesario hacer el select for update antes de hacer el insert?

Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expertos PL SQL, problemas de insert campo CLOB

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 02/03/2009 09:17:34
no creo que sea debido a que no hagas el select for update, lo unico que harias es que solo una sesion puede realizar el procedimiento (debes evaluar si esto es preciso o no, por norma general se suele hacer para usuarios gañanes que hacen doble clic en los botones y relanzan dos veces el proceso...) Has mirado que en el tablespace tienes espacio? Habeis cambiado de versión de oracle?

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expertos PL SQL, problemas de insert campo CLOB

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 04/03/2009 05:10:21
Amigo es lo más bizarro que he escuchado hasta hoy, cuando haces un INSERT no tienes por qué bloquear absolutamente nada a nivel de registros, de tablas o de cualquier otro objeto, solo ejecutas el INSERT y ya. La instrucción SELECT FOR UPDATE tiene un uso más específico para la modificación de la información.

Tu aplicación suena más a una implementación sobre DB2 o SQL Server de antaño donde tú como programador tenías que controlar la concurrencia con el bloqueo de registros.

CREEME EN ORACLE NO TIENES QUE HACER NADA MAS QUE INSERTAR Y YA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expertos PL SQL, problemas de insert campo CLOB

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 04/03/2009 18:43:58
Jum, poniendo más atención a tu problema para más bien algo relacionado con el performance, tu tabla tiene índices? tu table tiene habilitados triggers?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expertos PL SQL, problemas de insert campo CLOB

Publicado por Mariah (10 intervenciones) el 06/04/2009 21:53:52
Gracias ambos, les comento que sigo teniendo problemas con lo mismo, hago el insert y es súmamente lento para hacer el insert.....

no entiendo por qué.

Si, tiene un trigger colgado pero también ya lo deshabilité y sigue teniendo problemas....

Leí que para la versió de oracle 9.2 hay que depurar las tablas que tienen ya demasiados registros con campos clobs... sera¡¡???

Gracias pero ya estoy desesperada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar