Oracle - limite de registros por tabla en Oracle

 
Vista:

limite de registros por tabla en Oracle

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 05/03/2009 10:38:38
buenos dias,

Voy a crear una base de datos en oracle y cada tabla va a contener un gran numero de registros. Antes de diseñar esta base de datos me gustaria saber cual es el limite de registros que puede contener cada tabla de mi base de datos.

Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:limite de registros por tabla en Oracle

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 05/03/2009 12:07:21
Hola buenos dias:

Bueno te comento, una base de datos oracle puede contener el numero de registros que tu quieras (puedes tener tablas con 40 -50 millones de registros y no pasa na,(solo tienes q saber moverlas...). Lo unico que tienes q tener e cuenta es el espacio fisico, tienes q evaluar cuanto te va a ocupar tu tabla y si la maquina donde este la BBDD va ser capaz de moverla.

Si eres principiante, deberias buscarte algo de información al respecto sobre administracion de oracle ( por lo menos de tablespaces y objetos) te ayudaria un monton.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:limite de registros por tabla en Oracle

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 05/03/2009 17:36:00
A qué te refieres con "un gran número de registros", digo si tomamos en cuenta que para una base de datos hecha en Access "un gran número de registros" podría ser complicado administrarlos para ese motor para Oracle podría ser realmente insignificante...

...aah sólo un tip, para cuando hablas de millones de registros(y en verdad hablo de millones) Oracle te recomienda que particiones tu tabla con la finalidad de administrar su uso de manera más eficiente.

La cantidad de registros que Oracle puede guardar se limita a la cantidad de almacenamiento que tienes en disco.

MUCHO ESPACIO LIBRE = BD SIN PROBLEMAS POR MUCHO TIEMPO

ALMACENAMIENTO LIMITADO = PROBLEMAS FRECUENTES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar