Oracle - ORA-01017

Vista:

ORA-01017

Publicado por JM (22 intervenciones) el 08/04/2009 18:48:00
Que tal amigos, nuevamente haciendole la consulta, por el hecho de que estoy intentando conectarme a la base de datos a través de un crontab que lanzo periodicamente utilizando la sentencia sqlplus system/password o tambien sqlplus system/password@DB_NAME, sin embargo, obtengo el error ORA-01017: invalid username/password; logon denied.
A través del SYS si puedo pegarme, el ORACLE_SID está bien configurado, lo valido dandole un echo $ORACLE_SID, dado que el sistema operativo es un Solaris, en donde reposa la base de datos que es Oracle 10g.
He estado investigando en foros y demás pero no he podido resolver aún, porque hablan de password mal escrito, ORACLE_SID equivocado, entre otros, sin embargo, ninguno aplica porque todo esto está ok.
Agradezco cualquier comentario al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORA-01017

Publicado por JM (22 intervenciones) el 08/04/2009 19:29:49
Ya encontre la respuesta, gracias. Tuve que agregarle user/pass AS SYSDBA. y funcionó, asumo que sucedió porque le dí el rol de sysdba a system.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta ORA-01017

Publicado por JIm (1 intervención) el 20/11/2009 11:32:54
hola para saber si me pueden ayudar me paso lo mismo que a ustedes pero no entiendo la repsuesta de como reahcer mi bd ayudenmeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-01017

Publicado por John (1 intervención) el 13/06/2009 00:58:50
Tengo un Problema con la conexión de una aplicación desarrollada en Power Builder, cuando intento ingresar a la aplicación me arroja el siguiente error ORA-01017 invalid username/password; logon denied. La conexión desde SQL Plus a BD si la realiza. tengo creada la conexión desde el Power Builder, puedo consultar la BD desde el Power Builder lo único es que desde el aplicativo no me puedo conectar.
El usuario esta como DBA y administrador del Aplicativo.

Les agradezco que me puedan dar una ayuda de como arreglar este problemita
Valora esta respuesta
0
Comentar