Oracle - Como hacer una conexion

 
Vista:

Como hacer una conexion

Publicado por Andres (6 intervenciones) el 14/05/2009 19:39:24
Instale el OracleXEClient 10g y mi pregunta es ¿cómo hago la conexion al servidor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer una conexion

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 14/05/2009 21:38:09
Como no especificas a que lo quieres conectar, te dejo este link:
http://www.connectionstrings.com/oracle

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una conexion

Publicado por Andres (6 intervenciones) el 14/05/2009 22:05:02
Chuta no entiendo!!!, disculpa la ignorancia soy nuevo en esto.
Te explico bien: instale el OracleXEClient y quiero conectarme al OracleXEUniv que esta instalado en el servidor, yo lo unico que quiero es conectarme a esa base de datos del OracleXEUniv, lo unico que sabia es que toca hacer la conexion por comando, porque habro Inicio>Todos los Programas>Oracle y solo me sale la consola de comandos e iconos para conectarse a foros nada mas y en esta edicion no existe el TSNAMES donde podia hacer la conexión con el 9i, entonces la cadena que utilizo es la siguiente:
"cope/cope@sonuem" y con eso debería salir, pero no sale tal vez estpy haciendo mal y quisiera saber en que estoy fallando; ahora me voy a Administrador de Origenes de Bases de Datos, en el Panel de control, y me quiero crear un nuevo origen pero me sale un error "No se puede cargar las rutinas de instalacion ODBC Oracle in XEClient debido a un codigo de error del sistema 126" y para ser sincero no se que significa.

Si me podrías ayudar, estaré agradecido y otra vez disculpa la ignorancia no se mucho de este tema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una conexion

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 14/05/2009 23:02:46
Ahora entiendo más.
Primero que nada, tienes que que saber cuales son los parámetros de conexión de tu base de datos. Estos parámetros son:
Protocolo: Normalmente es TCP
Host: La dirección ip de tu servidor
Puerto: normalmente es el 1521
Nombre del servicio: Este si es variante, así que debes saber como se llama el servicio. Otra opción es que tengas el SID, que es algo similar.

Luego, en la instalación de oracle, buscas la carpeta de administración de la red. En mi caso, el cliente lo tengo directamente en la raíz de c. La ruta completa es:
C:\oracle\product\10.2.0\client\NETWORK\ADMIN
Ahí aparecerá el archivo tnsnames.ora. Lo abres (con el block de notas es suficiente) y creas una nueva conexión. Algo como esto:

CONSVR =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERVX)
)
)

o

CONSVR =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = SIDX)
)
)

dependiendo de si tienes el nombre del servicio o el sid.

Así, ya te darás cuenta de donde va cada parámetro que te pedí. Luego, guardas e intentas conectarte vía tnsname.
Una forma de conectarte y ver toda la base de datos es a través de el programa sql develover, también distribuido por oracle y que es gratuito. Lo bajas de esta liga:
http://www.oracle.com/technology/software/products/sql/index.html

Existen otros programas que se conectan para administrar servidores de oracle, como el toad (http://www.toadsoft.com/) o el benthic (http://www.benthicsoftware.com/index.htm) pero estos son de paga.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una conexion

Publicado por Andres (6 intervenciones) el 14/05/2009 23:59:05
Gracias por tu ayuda, pero lo malo que en esta versión de OracleXEClient no existe el TSNAMES, ya le busque y no hay y esta clarisimo todo lo que me dices

No existe otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una conexion

Publicado por pacopaz (20 intervenciones) el 15/05/2009 00:08:05
Existe la carpeta?
Si es así, entonces crea el archivo. Creando el archivo, n teoría, debería funcionar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una conexion

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 15/05/2009 03:11:54
Pibe, la manera correcta de hacerlo es usando la herramienta de Oracle llamada "Network Configuration Assistant", desde Inicio -> Ejecutar (En Windows) escribe: netca y enter, con esto te aparecerá un asistente, introduce los datos del servidor al que te quieres conectar y listo.

Editar el TNSNAMES.ORA directamente te puede dar más problemas que soluciones, sino lo haces correctamente.

También con la herramienta "Net Manager" puedes hacerlo, sólo que esta es más de administración ya que no tiene un asistente como el "Network Configuration Assistant".

Ambas las puedes encontrar en el directorio que te crea la instalación llamado: "Herramientas de Migración y Configuración".

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar