Oracle - crear conexión a la base de datos ORACLE

 
Vista:

crear conexión a la base de datos ORACLE

Publicado por osvaldo (5 intervenciones) el 22/09/2009 15:21:06
Hola a todos. Necesito me ayuden a conectarme a la base de datos ORACLE. Yo instale el ORACLE en una portatil y luego instale el oracle developer y funciona bien, pude hacer mi conexión a la base datos. Pero a la hora de hacer esta conexión, casi deje la mayoría de las opciones por defecto, y me conecto bien.

La pregunta es que ahora me tengo que conectar con el oracle developer a la base de datos de la compañia, la cual esta en un servidor. Las cosas ahora como que son diferentes y no se que colocar en las diferentes opciones y si hay que configurar algo en la maquina. Un compñero instalo el TOAD, pero prefiero utiulizar el SQLdeveloper. hay agunas opciones que no se que colocdar: por ejemplo:
nombre del host:
puerto:
SID:
Nombre del servicio:

Por favor si alguien me puede ayudar. se lo agradesco mucho. gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear conexión a la base de datos ORACLE

Publicado por tipitipi (30 intervenciones) el 23/09/2009 06:17:50
Hola:

Creo que tiene que ser como sigue, aunque no se si el solamente será ese el problema:

- nombre del host: ( IP de la Máquina a donde se encuentra la base de datos a la que quieres acceder. por ej. 53.32.63.28. Si por ejmeplo la base de datos la tienes instalada en tu propia máquina con poner localhost es suficiente )

- puerto: Para oracle suele ser el 1521, pero eso dependerá de la RED

- SID: Nombre de la base de datos

- Nombre del servicio: Suele coincidir con el SID, pero no estoy seguro. ( Mira a ver en el TNS NAMES )


Saludos Cordiales!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear conexión a la base de datos ORACLE

Publicado por osvaldo (5 intervenciones) el 23/09/2009 19:51:25
gracias por responder... voy a verificar lo que me escribes. de todas maneras con la explicación tengo mas claro como es el asunto. confirmo como me fue.

osvaldo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear conexión a la base de datos ORACLE

Publicado por osvaldo (5 intervenciones) el 24/09/2009 01:27:55
Hola.

bueno solo quería informarte que ya pude hacer la conexión. lo que me indicaste me ayudo, ya que me faltaba la dirección IP y colocar el nombre de la base de datos. Me explicaron que existe otra forma mediante el archivo TNSNAMES.ORA, pero hay que configurar otras cosas que por el momento me funcina como esta.
muchas gracias por responder a mi solicitud.

osvaldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar