Oracle - problemas al gestionar usuarios

 
Vista:

problemas al gestionar usuarios

Publicado por fran (8 intervenciones) el 17/10/2009 23:00:40
Hola... tengo un problemon que revienta la cabeza...

Estoy utilizando oracle 10g y oracle forms 6i. Al crear un usuario nuevo en oracle 10g SIN OTORGARLE PRIVILEGIOS, inclusive sin el provilegio create session este nuevo usuario puede acceder por medio del sqlplus o plsql y gestionar usuarios nuevos, crear tablespaces, describir las tablas, paquetes y procedimeintos de otros usuarios.

Es realmente extraña esta situación pues al ingresar con el nuevo usuario por 10g a el nuevo usuario (sin privilegios) no puede gestionar usuarios, ni revisar los objetos de otros usuarios, pero si crear tablas por ejemplo.

La verdad me gustaria saber si alguien tuvo este caso y si existe alguna respuesta lógica... pues ya desinstale e instale todo Oracle y el problema persiste.

Sería posible que el sistema operativo pueda incidir en esto? yo se que es una pregunta medio tonta pero ya no se que pensar.

Me ayudaria cualquier comentario....

Desde ya gracias,

Atentamente ......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al gestionar usuarios

Publicado por Pablo (1 intervención) el 08/02/2010 09:37:39
COn estos puedes darles las opciones de administrador, aunque esto no es muy recomendable

Otorgar y revocar privilegios
---------------------------

GRANT <privilegio> /ALL_PRIVILEGES TO
<usuario>/<rol>/PUBLIC [WITH ADMIN OPTION];

REVOKE <privilegio> /ALL_PRIVILEGES TO
<usuario>/<rol>/PUBLIC;

También puede ser cosa de PROFILE que tienes asignado al usuairo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar