Oracle - Consulta Sql Novato

 
Vista:

Consulta Sql Novato

Publicado por Beiker (1 intervención) el 20/02/2010 13:08:01
Hola

Tengo una consulta sobre una consulta sql, ya que estoy haciendo un curso de administracion de base de datos de oracle, y ahora estamos haciendo sql de una manera para que no negarlo bastante veloz, y bueno voy al grano.

Me instale oracle con los esquemas de ejemplo, y estoy trabajando con las tablas del usuario hr y tengo una pregunta que me esta carcomiendo por dentro y llevo un monton de rato con ella que es esta

4.- Muestre el apellido, la fecha de contratación y el día de la semana en el que comenzó el empleado a trabajar. Etiquete la columna día. Ordene los resultados por dia de la semana, comenzando por el lunes.

A lo que yo he hecho esto:

select last_name,hire_date,to_char(hire_date,'DAY') as dia
from employees
order by to_char('DAY')

Pero el gran problema es que no se como coño hacer para que me los ordene empezando por el lunes ya que me los saca ordenados por grupos de dias, pero nunca por dia

Un Saludo

Beiker
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Sql Novato

Publicado por alvaro (1 intervención) el 22/02/2010 12:58:40
para la ordenacion usa algun tipo de conversion para la fecha, busca en google funciones para manejo de fechas oracle.

to_date(to_char(sysdate,'dd/mm/yyyy')); -------quizas te sirva esto, pruebalo. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar