Oracle - sinonimos iguales pero de distintos dueños

 
Vista:

sinonimos iguales pero de distintos dueños

Publicado por betulia (4 intervenciones) el 17/08/2010 18:57:15
Auxilio...

Tengo un usuario que debe acceder dos aplicaciones en Oracle 9i (planilla y presupuesto), en planilla existe la tabla nomina.estatus y en presupuesto existe sef.estatus . El usuario final como accesa las dos aplicaciones se le deben crear dos sinónimos estatus uno para planilla y uno para presupuesto pero se llamarían igual y me manda error lógicamente. Para colmo son aplicaciones de muchos usuarios finales que ya accesan las aplicaciones por separado y no les puedo cambiar los sinónimos a ellos también para ponerle otro nombre…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sinonimos iguales pero de distintos dueños

Publicado por Sergio (39 intervenciones) el 17/08/2010 20:57:49
Parece que la única opción sería crear dos usuarios uno con el sinónimo de planilla y otro con el sinónimo de presupuesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sinonimos iguales pero de distintos dueños

Publicado por betulia (4 intervenciones) el 17/08/2010 22:16:39
Te lo agradezco infinitamente pero esperaba que alguien tuviera una varita mágica y me dijera otra solución porque eso es lo que no quería hacer. Muchas gracias así lo haré...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sinonimos iguales pero de distintos dueños

Publicado por ethan (9 intervenciones) el 20/08/2010 00:33:23
Oye y si solo te dan los permisos para que puedas acceder a esas tablas y les pones diferente nombre al sinomino ejemplo.
nomina.estatus =nomina_estatus
sef.estatus=sef_estatus
eso teniendo en cuenta que no quieras estrictamente que se llamen estatus los 2 sinonimos.

otra seria que solo te dieran accesos a esas tablas, ya teniendo accesos a esas tablas en tus consultas podrias utilizarlas con la siguiente nomenclatura

select *
from
nomina.estatus nom_status,
sef.estatus sef_status
where nom_estatus.campo=sef.estatus.campo

aunque no se cual es tu inconveniente en usarlos asi , el sinomino solo es un alias de la tabla y puede ser cualquier nombre que tu deseees.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sinonimos iguales pero de distintos dueños

Publicado por Betulia (4 intervenciones) el 20/08/2010 18:51:08
Oh si el problema es que diferentes aplicaciones accesan esas tablas o sea que tendría que modificar por lo menos dos de las aplicaciones (nomina y presupuesto) donde ellas pueden tener por lo menos 500 archivos de formas y reportes por cada una... me ahorcan los analistas/programadores... Pero no importa chicos ya inicié otra solución que era mas larga pero me funciona, a través de los usuarios haciendo algunos cambios. Se los agradezco infinitamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar