Oracle - Valor de las variables en SQL Trace

 
Vista:

Valor de las variables en SQL Trace

Publicado por Kenia (2 intervenciones) el 22/10/2010 18:40:19
Hola a tod@s,

Estoy activando el SQL trace, ya que usualmente necesito saber por cuál sentencia va algún proceso, etc. He podido obtener los archivos que genera el trace y los puedo convertir con el tkprof, pero en las sentencias me aparece únicamente el nombre de las variables y no sus valores.

Por ejemplo, el trace guarda:
select nombre, primer_apellido from persona where identificador = :al_identificador.

Necesito que se vea el valor real que tomó en ese momento, si el identificador fue 4525252, entonces:
select nombre, primer_apellido from persona where identificador = 4525252.

¿Es posible?

Estoy usando esta opción directamente en Oracle, porque anteriormente usaba SQLMonitor de Quest que me funcionaba perfectamente, devolviendo los valores, pero por alguna razón para la nueva versión del producto que uso y de la base de datos no funciona del todo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor de las variables en SQL Trace

Publicado por Fernando (1 intervención) el 23/10/2010 22:12:27
Puedes extender SQL_TRACE para que capture las variables de binding ejecutando lo siguiente:

ALTER SESSION SET EVENTS ‘10046 trace name context forever, level 4;

Si bien tu podras ver los valores de las variables en el archivo de trace (.trc), TKPROF no los considera al procesarlo.

Un saludo,
Fernando
Comunidad Oracle Hispana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor de las variables en SQL Trace

Publicado por Kenia (2 intervenciones) el 23/10/2010 23:36:56
Gracias Fernando!
Probaré la opción que me das.
De igual manera ya lo pude hacer funcionar, haciendo que el string de conexión del programa tenga: DisableBind=1

Por supuesto lo utilizo solo para revisar casos específicos, para no afectar el rendimiento de las consultas.

Pura vida. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar