Oracle - MONITORIZAR USUARIO ORACLE

 
Vista:

MONITORIZAR USUARIO ORACLE

Publicado por Jorge (1 intervención) el 11/05/2011 17:16:32
Estamos intentado monitorizar las acciones de un usuario en una BBDD. Creemos que ha modificado algunos registros. ¿Cómo podemos averiguar que realmente hizo así, que realmente se conectó un día determinado y realizó una modificación y posterior commit sobre la BBDD? Sospechamos que sucedió hace unos tres días.
Necesitamos por temas legales constancia al ciento por ciento de esta circunstancia. Tenemos todos los datos de la máquina con la que se habría conectado pero lo importante sería tener constancia de que realmente modificó un registro determinado.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

MONITORIZAR USUARIO ORACLE

Publicado por ulises (39 intervenciones) el 18/05/2011 22:27:24
No, hay forma a excepcion que tu generes tu propia bitacora.
En la vista sys.v_$sqlarea Oracle muestra cuales que instrucciones de SQL ejecuto el usuario, ya sean consultas y/o actualizaciones, pero lo que o te guarda son los valores que se utilizaron, ya que son tomados como variables es desir que si en un insert, select ,update utilizastes un valor fijo como x ej. edad = 15, el valor de 15 oracle lo registra como :n es decir la variable n.

En resumen podes ver si el usuario X realizo un insert o Update y campos afecto, pero no podes ver que valor le asigno a cada campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar