Oracle - oracle 11g XE heterogenous services conta informix

 
Vista:

oracle 11g XE heterogenous services conta informix

Publicado por Oscar (1 intervención) el 03/11/2011 16:05:13
Buenas tardes a tod@s.

Aunque he consultado en muchas ocasiones el contenido del foro, nunca he escrito en él. Sin embargo, tras varios días batallando y buscando información sobre el problema que tengo sin conseguir ningún resultado, he decidido exponéroslo a vosotros para ver si tenéis la solución.

Tengo instalado Oracle XE 11g en Suse Enterprise, he configurado una conexión remota a Informix 11.7 mediante heterogeneous services (dg4odbc). La conexión funciona bien, he creado el DBLink correspondiente y puedo hacer selects. También funcionan los inserts. El problema lo tengo con los UPDATE y los DELETE.

Tras mucho investigar he visto en los archivos de LOG de oracle, que el programa dg4odbc transforma la sentencia SQL usando alias, por ejemplo: update table set campo = valor, lo transforma en update table A1 set a1.campo = valor. El problema es que Informix no entiende esta instrucción, ya que no se pueden usar alias en las sentencias de update.

Por último comentaros que en Oracle XE 10g funciona todo perfectamente, el problema lo tengo con la 11gR2.

El mismo problema lo tengo instalando Oracle 11g en Windows, donde también funciona correctamente usando la 10g.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema?
De antemano muchas gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

oracle 11g XE heterogenous services conta informix

Publicado por Wendy Espinoza (1 intervención) el 02/06/2014 17:47:38
Disculpa, me podrías ayudar a explicarme como realizar el proceso de dblink desde express edition a otro rdbsm?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar