Oracle - Conexion oracle 10g maquina virtual Fedora13

 
Vista:

Conexion oracle 10g maquina virtual Fedora13

Publicado por Jose Manuel Pichardo (1 intervención) el 23/05/2012 23:00:57
Saludos, he creado una maquina virtual con en virtualbox con Fedora13, dentro de ella instale OracleDB 10g 10.2.0.1 XE.

Mi objetivo es conectarme a esa base de datos en esa maquina virtual utilizando OracleSql Developer, pero he fallado en los intentos de conectarme asi ella desde fuera; dentro de la maquina virtual todo funciona a la perfeccion pero desde afuera no.

Que he hecho:

1 - comprove que el servicio listener este funcionando correctamente.
2 - copie el mismo archivo tnsnames.ora que me creo la DB automaticamente cuando la cree, en las maquinas clientes que se van a conectar.
3 - Pase de modo NAT a Bridged la red para la maquina virtual(le doy ping correctamente)
4 - instale el oracle client 10.2.0.5 y cree las carpetas network/admin donde deje caer tnsnames.ora que copie desde la base de datos.
5 - configure en /etc/profile:
export TNS_ADMIN=/usr/lib/oracle/10.2.0.4/client64/network/admin
export LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/oracle/10.2.0.4/client64/lib

7 - edite el archivo tnsnames.ora y donde dice host le puse la direccion IP de la maquina virtual con la base de datos.
6 - apunte el oracle sqldeveloper en /tools/preferens/database/advance le configure la ruta del tnsnames

8- cree mi coneccion para la base de datos con mi usuario y clave correctoos, seleccione TNS para la conexion y Elegi XE.

Hice todo esto pero no pude conectarme, alguien por favor que me de una mano ya que tengo varios dias tratando de hacer esta conexion y no he logrado hacerla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion oracle 10g maquina virtual Fedora13

Publicado por Carlo Perez (1 intervención) el 01/02/2013 22:22:50
Hola amigo tengo tu mismo problema lo pudiste resolver?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar