Oracle - Esto me esta matando!!!!

 
Vista:

Esto me esta matando!!!!

Publicado por Andreita (4 intervenciones) el 18/04/2002 11:43:54
hola mis amigos! tengo un terrible problema y os pido orientacion!
En mi empresa existen 10 bases de datos oracle, ubicados en 4 diferentes Servidores.
Me han encomendado la terrible labor de hacer una base de datos en un 5to servidor (standalone) que recoja la informacion de cuantas personas accesan las diferentes db por dia, mes....
yo se que es dificil (para algunos), solo os pido orientacion.
las bases de datos que estan ya conformadas no las puedo tocar asi que no puedo instalar triggers.
debo monitorear las sesiones abiertas desde mi base de datos.
soy nueva en Oracle, y creo que me estan explotando con este proyecto, pero si logro terminarlo lograre una promocion!
gracias a todos y en especial a los que puedan darme solo un minuto de su tiempo.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esto me esta matando!!!!

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 18/04/2002 20:30:45
Lo tienes que hacer, es que desde tu base de datos te conectes, a traves del SQL NET a las demas BD, preferiblemente como system, o con un usuario con privilegios de DBA, cuando estes conectadas puedes hacer lo siguiente:

Select username from dba_users;

Usuarios creados en la BD

Select username from v$session;
Usuarios conectados actualmente. En esta vista V$SESSION puedes obtener mucha informacion de las conexiones de usuarios.

Cualquier duda a sus ordenes.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto me esta matando!!!!

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 20/04/2002 05:03:21
podrias realizar esto:

Crear bdlinks a las otras bd con un usuario con permisos a las vistas del diccionario.
consultar la vista v$sysstat where STATISTIC# = 0 para c/u de las bd.

con eso ves los logon acumulativos durante la vida de la instancia
esto puede fallar si es que reinician la instancia (shutdown / startup)
osea que los valores se reinician a cero

Lo mejor son los triggers y es mas exacto la metrica

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

agradecimientos especiales.

Publicado por Andreita (4 intervenciones) el 22/04/2002 11:21:49
Hola amigos,
no se como agradecer su coolaboracion. estoy intentado setear toda esta historia ke HAROLD me envio. y no es tan simple como crei que seria :o(
KEN: gracias! pero lamentablemente no puedo modificar las dBs que estan conformadas. osea no puedo incluir triggers :o(
seguire intentando, ojala pueda lograrlo. si tienen algun documento "step by step" seria fantastico.
mil gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar