Oracle - consulta de cursor en plsql

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta de cursor en plsql

Publicado por cristian saavedra (2 intervenciones) el 05/06/2013 17:38:00
greetings foreros :

tengo un problema existencial con cursor que no logro obteerr los datos y acudo a ustedes para que me ayuden con la logica o algo de codigo si es que asi lo desean, toda ayuda es bienvenida. dejare el problema y despues lo que yo intente hacer:

necesito crear un cursor que contabilice el numero de empleados de cada pais y el nombre en que existen sucursales.

todo esta problematica esta basado en consultas con motor de oracle basandose en las tablas que viene por defecto en la bd HR.

ahora lo que yo intente hacer es lo siguiente:

cursor suma_cursor is
select count(employee_id)
from employees
where department_id =(select department_id
from departments
where location_id =(select location_id
from locations
where country_id =

hasta ahi llegue ya que no supe como obtener los datos desde la tabla countries. tambien lo intente haciendo join pero sin resultados.

ojala me puedan ayudar con la logica aunque sea de como obtener los datos. yo de todas maneras sguire intentandolo y cualquier ayuda que me puedan prestar se les agradece desde antemano ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roberto

consulta de cursor en plsql

Publicado por roberto (18 intervenciones) el 11/06/2013 16:00:20
este query en base a lo que pusiste como ejemplo, proba a ver como te va.-

select l.location_id,d.department_id,count(employee_id)
from DEPARTMENTS d,
LOCATIONS l,
EMPLOYEES e
where
l.LOCATION_ID=e.LOCATION_ID
and d.DEPARTMENT_ID=e.DEPARTMENT_ID
group by l.location_id,d.department_id

atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar