Oracle - Oracle Forms 10g

 
Vista:
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 22/10/2013 17:11:45
Tengo un problema con el menú, al agegarlo me da un error FRM-41809: Error al inicializar el menú.
por ende se cae la aplicación, alguien sabe como solucionar este problema.
o la causa de este, o como crear el menu horizontal...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Oracle Forms 10g

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 24/10/2013 16:23:09
Hola, puedes mencionar si tu menú tiene alguna programación?

Puedes explicar que pasos sigues para agregar tu menú al form.

Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 25/10/2013 15:09:13
Luis,
Lo único de programación es el llamado a los forms y, el llamado lo hago en un form en la parte de funcional de las propiedades de la pantalla, en "modulo de menús"
Cual seria el drama, me faltara configurar algo en el forms ???

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Forms 10g

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 25/10/2013 19:24:25
Umm...

Si creaste tu menú y lo quieres anexar a un form yo lo hago :

En propiedades del form
En la seccion "Funcional"
- Menu Source: File
- Menu Module : D:\PROYECTO\PRUEBAS\MENU1

Le coloco la ruta completa pues no tengo configurado la rutas del regedit .

Creo los archivos form y menu los guardo, los compilo [Ctrl] + [ T ] , asegurarte de que los archivos estén compilados.

Lo ejecuto y no tengo problemas.
me muestra el form con el menu en la parte superior a nivel del modulo.

Espero, que verifiques esto, si no tiene configurado el regedit de la PC donde ejecutas el form favor de colocar la ruta completa donde se encuentra el archivo de menu compilado.

Me comentas como te fue .

Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 25/10/2013 22:59:32
Luis,
Eso del File no me aparece el menu source como para agregarlo, de echo e visto hasta un video y lo hago pero me manda siempre el error, te mandare imagenes a tu correo con lo q me aparece

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Forms 10g

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 25/10/2013 23:33:57
OK, espero tu mensaje a mi cuenta de correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 28/10/2013 20:24:37
Luis,
Tienes otra forma de comunicación mas fluida, ya q es el siguiente paso para poder enganchar todo el sistema que estoy migando,

gracias Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Forms 10g

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 28/10/2013 21:46:55
Comunicación fluida, por correo electrónico.
El foro lo responde en tiempo libre, ya que como todos también trabajo y en la medida de lo posible aporto al foro.


Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 28/10/2013 21:58:13
Ok.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 29/10/2013 14:31:33
Podrías enviarme un ejemplo pequeño...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 30/10/2013 05:55:13
Marcelo, verifica en la ruta desde donde estas invocando el menu, ahi debe aparecer un archivo dump, es un log que se genera al fallar el menú, puedes editarlo con el editor de texto de tu preferencia, ahi vera la causa de tu error. Hay otras formas de averiguarlo pero por lo pronto verifica ese log.

Me comenta.

Alixandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 30/10/2013 13:54:16
Alixandro,
Estas hablando del servidor o de forma local ???
Ademas no tng servidor y no hay archivo de error q es rl .err o .log
Definitivamente creo q algo se me esta pasando, x eso pido un ejemplo sencillo de 2 pantallas y un menu de ejemplo

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 01/11/2013 00:52:08
Marcelo,
Depende si el menu los esta invacando desde un servidor, entonces debes mirar el servidor, si es localmente desde una PC, debes mirar ahi. deber ver un archivo algo pareceido a este ifrun60_dump_4948.

Ejemplo si esta invocando desde el servidor:
\\NombreServidor\Formas\menu.mmx, ahi debe estar el archivo \\NombreServidor\Formas\ifrun60_dump_4948

Ejemplo si esta invocando desde una PC local
C:\Formas\menu.mmx, ahi debe estar el archivo C:\Formas\ifrun60_dump_4948.

Sino, puedes probar esto:

C:\orant\BIN\ifrun60.EXE Module=Menu Record=Collect Log=myfile.log keyin=myfile.key output_file=mydisplay.out, esto te guarda un log de los que hace el menu al ser invocado en C:\orant\FORMS60\log (donde esta el developer instalado).

espero tu comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 01/11/2013 01:07:33
Alixandro,
Lo probare el lunes y te cuento, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 02/11/2013 00:27:48
Marcelo, además de anterior, si tiene librería atachada a la forma o al menú verifica si estan en la ruta indicada en el regedit, además te recomiendo recopilar de nuevo la forma y el menú y las librerías si la tiene atachada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oracle Forms 10g

Publicado por Marcelo (9 intervenciones) el 05/11/2013 15:42:51
Alixandro,
Todo eso está ok, ahora tengo una duda, es necesario tener el servidor oas instalado ?
Ya q no lo tengo..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Oracle Forms 10g

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 05/11/2013 19:20:20
Si tiene tu base de datos en la PC local y la conexión apunta hacia ella, no es necesario el servidor. Si es obligatorio una BD si los block son dependientes de objetos de la base, tales como tabla, view, etc.. Una pregunta; la forma y menú están en Developer 6i o 10g. Si es 10g dale un vistazo a la configuración de este archivo default.env.

Las formas en 10g necesitan un poco de ayuda con la configuración del archivo default.env, y el regedit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar