Oracle - Eliminar tildes y/o acentos

 
Vista:

Eliminar tildes y/o acentos

Publicado por Fabián (8 intervenciones) el 06/05/2002 11:42:59
Hola,
Quisiera saber como puedo reemplazar caracteres de un campo sin usar la instrucción replace. Concretamente, quiero eliminar los acentos de un campo en concreto pero sin usar la instrucción replace.

Espero haber sido claro.

Gracias por vuestra atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar tildes y/o acentos

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 08/05/2002 01:58:23
La funcion REPLACE es lo mas optimo

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar tildes y/o acentos

Publicado por dyestrad (8 intervenciones) el 21/09/2009 18:43:27
lo podrías hacer con la función translate

ejemplo

translate(campo, ‘áéíóúÁÉÍÓÚ’, ‘aeiouAEIOU’)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar tildes y/o acentos

Publicado por Jserrano (1 intervención) el 29/06/2017 19:24:07
Hola

Muy buena respuesta funcionó al 100% y muy eficiente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ELVIS STALYN MUÑOZ PRUNA
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:Eliminar tildes y/o acentos

Publicado por ELVIS STALYN MUÑOZ PRUNA (102 intervenciones) el 30/06/2017 18:10:36
Pero eso es mas o menos atinando que sabes que el caracter es una E por É pero en ocasiones sin simbolos arabigos y alli no funciona he para eso tienes que ver que NLS_LANG tiene la data de donde tomaste toda la info y ver cuan el NLS_LANG destino. Si alguien tiene alguna sugerencia adicional favor comentarla.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar