Oracle - cambio de nombre del servio de oracle

 
Vista:

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por luis gutierrez (6 intervenciones) el 12/02/2014 22:52:55
hi , i need help please , i need to change the name from servicenames in oracle 11g , i try but i can not do it , the name from the service is orcl.managua.gob.ni , and i need to change to orcl , who i can do it that, please help

hola, necesito ayuda por favor, tengo que cambiar el nombre de servicenames en Oracle 11g, lo intento, pero no puedo hacerlo, el nombre del servicio es orcl.managua.gob.ni, y necesito cambiar a orcl, que puedo hacer así, por favor ayuda

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por Luis Pablo (235 intervenciones) el 13/02/2014 16:50:37
De que manera lo estás intentando? Te sale un mensaje de error?

Saludos


Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por luis gutierrez (6 intervenciones) el 13/02/2014 17:14:46
lo que pasa es que estoy migrando de un servidor a otro pero ala horada de instalar el home de oracle 11 se me olvido cambiar el nombre del servicio y lo deje por defecto osera orcl.midomino.com y en el servidor antiguo el servicio se llamaba orcl , esto es un problema por que me tocaria ir a donde todos los clientes a cambiar el tnsmanes por que en el nombre del servicio ellos tienes lo siguinte servicenames= orcl y con el nuevo servidor se tiene que poner : servicenames = orcl.midominio.com , esto para que ellos se puedan conectar sin problema , necesito cambiar el nombre del servico para no ir a cambiar a los clientes el tnsnames ya que son mas 100 clientes , por favor ayuda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por Luis Pablo (235 intervenciones) el 13/02/2014 17:30:14
Modifica el archivo de parametros de la BD con lo sgte:


alter system set service_names='<database with domain name>'scope=both;


Me avisas que tal te fue.

Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por luis gutierrez (6 intervenciones) el 13/02/2014 17:54:21
sale que hizo el cambio pero cuando me conecto desde un cliente con el servicename = orcl no me conecto solo con el servicename=orcl.managua.gob.ni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 17/02/2014 03:06:48
Realmente se logro modificar el SID de la BD???

Favor de verificar en el mismo servidor de BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por luis gutierrez (6 intervenciones) el 17/02/2014 17:27:32
te conteste por tu correo y te mande capturas de pantallas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 03/03/2014 11:16:45
Cambiaste en el cliente el fichero de conexion TNSNAMES???

Vaya una cosa es como esta nombrada en el servidor que como te han comentado tienes que alterar el ora.ini o el pfiles.ini y reiniciar tu servidor.

Luego tendras que modificar los clientes si estan en modo pesado si es el thin client bastara con que ahora resuelvan el nuevo nombre.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de nombre del servio de oracle

Publicado por luis gutierrez (6 intervenciones) el 03/03/2014 16:53:04
modifique el init.ora pero ala hora que quiero crear un nuevo spfile me manda el sig error :

SQL> CREATE SPFILE FROM PFILE='E:\app\almachavez\admin\orcl\pfile\init.ora';
CREATE SPFILE FROM PFILE='E:\app\almachavez\admin\orcl\pfile\init.ora'
*
ERROR en lÝnea 1:
ORA-01078: failure in processing system parameters
LRM-00109: could not open parameter file
'E:\APP\ALMACHAVEZ\ADMIN\ORCL\PFILE\INIT.ORA'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar