Oracle - Tengo problemas con el reports builder 6i

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tengo problemas con el reports builder 6i

Publicado por Pablo (1 intervención) el 26/02/2014 14:27:47
Hola como esta ?
Estoy creando un reporte y tengo el siguiente problema:
- Luego de editar el reporte, es decir, el tipo de letra(fuente), formato de fechas, etc en el layout, lo ejecuto y me lo levanta en el live previewer sin problemas. El inconveniente aparece una vez que creo los parametros de usuario y la pantalla de parametros en el parameter form, el problema que tengo es que al ejecutar el .rdf, luego de esto ya no me deja modificar nada, y no toma el tipo de letra(fuente) ni el tamaño que habia asignado en el layout, es decir ejecuta el .rdf como si ya fuera un .rep, por favor si alguien ya paso por esto y lo soluciono que me de una mano.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tengo problemas con el reports builder 6i

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 02/03/2014 04:58:52
Favor, confirmar si sale un mensaje de error en especial.??

El reporte builder debe compilar el archivo ( ctrl + T ) para generar en archivo *.rep asegurarse que después de modificar volver a generar el archivo *.rep. Por otro lado, asegurarse que el oracle developer (ya sea forms o reports) tengan los parches instalados.

Me comentas si se solucionó el problema

Saludos

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo problemas con el reports builder 6i

Publicado por Areide (2 intervenciones) el 09/02/2016 09:38:41
Yo no se muy bien para que sirven los archivos .rep. Creo que fue un intento de imponer un estandar industrial, de modo que desde diferentes plataformas de desarrollo se pudiera llamar a los reportes generados indiferentemente de la plataforma en que se hubieran generado. Intento de estandar que quedó frustrado con la imposición del pdf como formato por defecto para reportes y documentos de todo tipo.

Y pongo esta larga introducción para resaltar la frase que me llama la atención de tu mensaje:

"ejecuta el .rdf como si ya fuera un .rep" Y efectivamente. En el entorno de Oracle Developer 6i yo todavia no se para que sirven los archivos .rep y entiendo que los .rdf son tanto ejecutables (Siempre interpretados) como el objeto sobre el que se implementa el diseño del informe en cuestión.

No soy ningún guru y no estoy cierto en todo esto que digo, simplemente, esto resume mi exigüa experiencia con Oracle Reports y todas las horas perdidas generando archivos .rep y copiandolos aqui y alla, para llegar a la conclusión de que a mi no me sirven para nada. Hace ya tiempo que cuando hago un report dejé de generar los .rep y no he notado ninguna diferencia salvo la de dejar de perder el tiempo. Como digo, esta es solo mi pequeña experiencia en el apartado de los archivos .rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar