Oracle - Procedimiento Oracle en Power Builder

 
Vista:

Procedimiento Oracle en Power Builder

Publicado por eduardo.v (4 intervenciones) el 14/11/2014 22:48:15
Hola amigos foristas,

Que tal, después de tiempo que no escribo en el foro. espero que me puedan ayudar con una duda que tengo sobre Oracle y Power Builder por ese motivo escribo la consulta en ambos foros para tener mayores referencias.

Tengo una aplicación en Power Builder que tiene datawindows que utilizan procedimientos almacenados de SQL Server.
Hasta ahi todo bien. El problema es que quiero hacer lo mismo en otra aplicación que utiliza Oracle. En SQL Server puedo crear procedimientos que retornan consultas originadas por un select. Segun he entendido en Oracle no puedo hacer lo mismo pues para cada procedimiento tengo que colocar un into lo que no me permite trabajar de la manera como lo hacia con SQL Server. En otras palabras lo que quiero lograr es poder crear datawindows en power builder que esten relacionados a procedimientos de oracle.

Por ejemplo en SQL podia crear un sp de esta manera:
create proc usp_consulta
as
select columna1,columna2,columna3 from tabla1
go

Al ejecutar este procedimiento me devuelve el resultado del select tanto en consola (query analizer) como en el aplicativo (datawindows)...¿como puedo hacer esto con Oracle?

Saludos y Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Procedimiento Oracle en Power Builder

Publicado por Rafael Mendoza Espinosa (328 intervenciones) el 17/11/2014 10:31:05
Hola:

En lugar de hacer uso de un Procedure, has uso de un Package, esto te lo permitira.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Procedimiento Oracle en Power Builder

Publicado por eduardo.v (4 intervenciones) el 17/11/2014 15:51:20
Estimado Rafael

Que yo sepa un package agrupa objetos del DBMS entre ellos los procedimientos. Tu respuesta no tiene sentido y no es de mucha utilidad.

Por favor alguien que conozca sobre el tema y que me pueda ayudar a replicar el ejemplo que di en SQL Server a un ejemplo igual de sencillo en Oracle.

Saludos y Gracias de Antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Procedimiento Oracle en Power Builder

Publicado por Jorge (21 intervenciones) el 24/11/2014 20:21:26
Hola, justo yo tuve el problema inverso, acostumbrado a Oracle, no entendia cómo funcionaba los procedures en SQL server, me parecen tan "informales". Creo que Oracle es mas consistente y respetuoso del concepto de un procedure. Bueno esto es lo que debes hacer:

CREATE OR REPLACE PROCEDURE get_registros (p_recordset OUT SYS_REFCURSOR) AS
BEGIN
OPEN p_recordset FOR
SELECT columna1, columna2,columna3
FROM tabla1;
END get_registros;

---------------
Fuente: http://oracle-base.com/articles/misc/using-ref-cursors-to-return-recordsets.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Procedimiento Oracle en Power Builder

Publicado por eduardo.v (4 intervenciones) el 24/11/2014 21:17:04
Gracias Jorge!

Era justo lo que necesitaba.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar