Oracle - Incluir dos campos calculados con condicion

 
Vista:

Incluir dos campos calculados con condicion

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 28/04/2015 21:00:08
Hola!
Soy algo novato y me gustaría saber como puedo hacer lo siguiente. Tengo dos consultas sobre una misma tabla, en realidad es un cruce de varias tablas pero por simplicidad lo dejo asi:

1
2
3
4
5
6
7
SELECT codigo, sum(importanual) as sumaTotal
FROM importesp
WHERE codigo IN
(
['valores'],...
)
GROUP BY codigo
y el resultado es algo tal que asi:

codigo sumaTotal

La cuestión es que necesito añadir una tercera columna utilizando la función SUM sobre el mismo campo (importanual) pero necesito añadirle una condicion, y es una clausula where para que me calcule la suma solo desde una fecha determinada. La clausula where es sencilla, simplemente que el campo fecha de la fila sea mayor a una determinada.

El caso es que necesito por un lado, mantener la suma total y por el otro, ejecutar la suma solo desde la fecha determinada.
Ahora saco dos consultas y lo pego, pero me gustaría tenerlo solo en una query.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Incluir dos campos calculados con condicion

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 29/04/2015 08:33:15
Puedes probar con algo asi y contarnos que tal te ha ido :

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT codigo
     , sum(importanual) as sumaTotal
     , sum(case where fecha>valor_fecha then importanual else 0 end) as sumaParcial
FROM importesp
WHERE codigo IN
(['valores'],...
)
GROUP BY codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Incluir dos campos calculados con condicion

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 29/04/2015 08:58:52
Hola Rafael,