Oracle - join - traer el dato de una sola persona

 
Vista:

join - traer el dato de una sola persona

Publicado por sanmiguel (1 intervención) el 25/09/2015 21:43:48
realizo la siguiente consulta y me trae todos los datos existentes y lo que quiero traer es el dato de una sola persona
1
2
3
select us.parentesco_id,us.primer_nombre,us.primer_apellido,co.id,co.numero_cotizante
from tb_usuarios us, tb_documentosusuarios co
where co.id=000059;

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de xve

join - traer el dato de una sola persona

Publicado por xve (18 intervenciones) el 26/09/2015 07:42:40
Hola,

no se como están estructuradas las tablas, ni que valores devuelve esta consulta, pero tendrías que buscar en vez de por producto, por la tabla tb_usuarios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

join - traer el dato de una sola persona

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 28/09/2015 08:27:05
Hola:

Pues sin conocer la estructura de las tablas te puedo decir:

1. El join no lo haces, lo que haces es un producto escalar todo lo que esta en tb_usarios, con lo que esta en tb_documentosusuarios y que tenga id=000059, ahora bien para ejecutar el join te falta algo como us.idusuario = co.idusuario. Vaya que no se ni si existan estos campos.

2. Si el ID es caracter deberia ponerse como id='000059' ya que si no lo pones entrecomillas asume que es un numero y como todo numero los ceros a la izquierda no son contemplados.

3. Lo suyo para dejar una consulta mas limpia seria una estructura de la consulta similar a:

1
2
FROM tb_documentosusuarios co
       JOIN tb_usuarios us ON co.idusuario = us.idusuario
Insisto que no se si el nombre del campo para el JOIN es ese...


Pues a falta de mas información es lo que te puedo decir que va mal en tu consulta...

Saludos
pd. Si te sirve un +1 no viene mal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar