Oracle - C/S Cómo lo hago

 
Vista:

C/S Cómo lo hago

Publicado por Williams (142 intervenciones) el 24/06/2002 21:55:00
Saludos. Mi problema es muy sencillo.
Tengo una aplicación desarrollado con forms y reports 6i sobre una base de datos oracle 8i.
Cómo hago para que esa aplicación la puedan usar mis usuarios que se encuentran en varios pisos del mismo edificio.
No tengo un servidor de aplicaciones ni nada de IAS instalado en el servidor de oracle´.
Qué hago.
Gracias de antemano Caracas Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C/S Cómo lo hago

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 25/06/2002 17:14:50
Si todos los usuarios se encuentran en la misma LAN no tendrias dificultades de conexion.

Lo que tendrias que hacer es configurar el LISTENER en el servidor y el TNSNAMES en los clientes. Con esto los usuarios se podrian conectar a la base de datos.

Puedes instalar las aplicaciones en todas la maquinas o sino utilizar un servidor de archivos.

Saludos
Ken Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:a que llamas servidor de archivo

Publicado por williams (142 intervenciones) el 25/06/2002 21:22:48
Disculpa la duda pero lo que llamas un servidor de archivos.
¿Eso significa que deberia copiar en una carpeta del servidor donde tengo instalado oracle 8i la aplicacion (fmx, rep) y luego compartir dicha carpeta y hacer que sea vista por los posibles usuario de mi sistema?
Si eso es así. Como puede medir el rendimiento, que consecuencia me podria traer, degradaria a la red, por ejemplo si tengo 200 usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:a que llamas servidor de archivo

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 26/06/2002 23:59:32
Es exactamente eso, compartir la aplicacion (la carpeta donde se encuentran los ejecutables) y mapear la carpeta en las maquinas de los usuarios, modificiando las llaves de registro necesarias para que se ejecute sin problemas. No hay degradacion de la red si tienes configurado todo de la forma correcta (protocolos, Wins, etc) Yo lo tengo en mi empresa y se conectan casi 230 usuarios sin problema alguno.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Harold

Publicado por williams (142 intervenciones) el 27/06/2002 20:35:12
Gracias Friend.
Necesitaba escuchar exactamente eso de personas que ya tenian tal experiencia.

Saludos
Caracas-Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar