Oracle - Consulta sentencia update

 
Vista:
Imágen de perfil de Matias

Consulta sentencia update

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 03/08/2016 15:00:54
Buenas, este es mi primer post, y estaría teniendo un problema con una sentencia:

Estoy unificando un campo que tenia tipo date, que solo tenia valores de fecha, y por otro lado tenia un campo hora con la hora pero tipo varchar.

EXPFECHAIN | EXPHORA
10/10/2012 | 10.45
10/10/2012 | 10.55
10/10/2012 | 10.45
10/10/2012 | 10.55
10/10/2012 | 10.58

En total son 735 mil filas.

Lo que quiero hacer es pasar unificar los campos, añadiendo la hora al atributo expfechain, la sentencia que tengo es:

update testing_mesajur.expedien set testing_mesajur.expedien.expfechain = to_date(to_char(expfechain, 'DD/MM/YYYY') || ' ' || exphora, 'DD/MM/YYYY HH24:MI:SS')


Las primeras 5 mil filas me las hace bien, pero luego me larga este error que no puedo identificar su causa:

Error que empieza en la línea: 43 del comando :
update testing_mesajur.expedien set testing_mesajur.expedien.expfechain = to_date(to_char(expfechain, 'DD/MM/YYYY') || ' ' || exphora, 'DD/MM/YYYY HH24:MI:SS')
Informe de error -
Error SQL: ORA-01861: el literal no coincide con la cadena de formato
01861. 00000 - "literal does not match format string"
*Cause: Literals in the input must be the same length as literals in
the format string (with the exception of leading whitespace). If the
"FX" modifier has been toggled on, the literal must match exactly,
with no extra whitespace.
*Action: Correct the format string to match the literal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta sentencia update

Publicado por MIGUEL ANGEL (2 intervenciones) el 18/08/2016 22:33:42
El error se debe a que el formato de la columna EXPFECHAIN o EXPHORA cambia despues de las 5mil columnas, puedes subir el archivo completo porfa para decirte cual es el formato al que hay convertirlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Matias

Consulta sentencia update

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 22/08/2016 13:15:24
Miguel Angel te lo agradezco, no había tenido en cuenta que no estaban aplicados parámetros para corroborar que lo que se ingrese en ese campo sea hora, y efectivamente había campos que tenían cualquier cosa.
Ya hice las modificaciones y pude hacer el proceso tranquilo.
Gracias una vez mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sentencia update

Publicado por JORGE SANCHEZ (186 intervenciones) el 21/09/2016 00:00:57
DE QUE TIPO ES EXPFECHAIN. SI ES DATE ES CORRECTO QUE LO CAMBIES CON TO_CHAR Y CONCATENES COMO TE INDICO. PRUEBALO

update testing_mesajur.expedien
set testing_mesajur.expedien.expfechain = to_date(to_char(expfechain, 'DD/MM/YYYY') || ' ' || exphora, 'DD/MM/YYYY HH24.MI')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar