Oracle - Packages en Oracle 11g

 
Vista:

Packages en Oracle 11g

Publicado por avhelsing (1 intervención) el 11/08/2016 20:53:46
Buenas tardes,

Soy nuevo en Oracle y me encuentro un poco frustrado sobre como sera la manera correcta de abordar un ejercicio.

básicamente lo que debo hacer es procesar un archivo y realizar múltiples validaciones a diferentes niveles (validaciones de integridad archivo), (validaciones de registros), (validación lógica), para esto, tenia pensado en realizar 3 procedimientos almacenados cada uno que se encargue de realizar un nivel de validación diferente.

Mis preguntas frente a esto son:

1. Consideran ideal crear un package para incluir estos 3 procedimientos almacenados juntos?
2. Apenas estoy comenzando con el tema de package y no se si es posible que al llamar al package este inicie ejecutando un procedimiento, luego el otro y por ultimo el tercero (algo así como una función INIT)
3. En mi estudio de la solución identifique que hay varias funciones que puedo reutilizar entre procedimientos almacenados, cual seria la mejor práctica para compartir estas funciones?, se pueden definir en el body del package o se debe crear algún tipo de dependencia o biblioteca que las contenga y luego llamarlas?


Agradecería mucho su ayuda.

Feliz tarde.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder