Oracle - Duda con Oracle Text

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con Oracle Text

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 27/09/2016 14:00:14
Hola a todos,

Nuestra BD está creada con UTF-8 (ya que es una BD con información en múltiples idiomas) en Oracle 11G.
Hemos generado índices de Oracle Text
Cuando buscamos por “contains”, tenemos el siguiente problema:
Si, antes de ejecutar la consulta, establecemos ALTER SESSION SET NLS_COMP="LINGUISTIC":, el nº de resultados es correcto (no tiene en cuenta ni los acentos ni las mayúsculas – minúsculas), pero ES MUY LENTA (no está utilizando realmente los índices)
En cambio, si NO cambiamos el parámetro NLS_COMP (dejamos el de defecto que creo que es BINARY), y lanzamos la misma consulta, es muy rápida (usa los índices), pero en la búsqueda NECESARIAMENTE tiene en cuenta que las palabras encontradas sean exactamente iguales a las que hemos escrito (diferencia con o sin acento, mayúsculas,…). Este comportamiento no es correcto en una búsqueda de texto libre como la que nos ocupa.

Hemos probado a buscar utilizando “fuzzy” en lugar de “contains”, pero nos devuelve muchos registros (mucho ruido), y en nuestra aplicación, tampoco es necesaria ese tipo de consulta.

No sabemos cómo solucionarlo, si es un problema a la hora de generar los índices, diseño de BD, etc,..

Reciban un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Duda con Oracle Text

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 28/09/2016 08:09:16
A falta de conocer la estructura de tu tabla, el índice y el query, vaya que hablando de teorías....
Prueba a crear el índice similar a esto:
1
2
create index <índice>
on <tabla> (nlssort(<campo>, 'NLS_SORT=BINARY_CI'))


Ya me contaras...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con Oracle Text

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 28/09/2016 12:17:33
Muchas gracias, Rafael.

Lo vamos a probar la semana que viene y te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con Oracle Text

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 11/10/2016 10:26:21
Finalmente, los técnicos han dado con la causa del problema: Faltaba de indicar un atributo.

De todas maneras, muchas gracias por el interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar