Oracle - Duda principiante oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda principiante oracle

Publicado por Endymion (1 intervención) el 16/12/2017 02:15:01
Soy nuevo usando SQL Developer de Oracle y no entiendo muy bien lo que me están pidiendo, aparte de una duda sobre los triggers.
Me piden lo siguiente:
- Crear un trigger que se dispare cuando se inserta un nuevo recurso en la base de datos, de manera que establezca por defecto los permisos de: Crear, Leer, Modificar, Borrar, Asignar_usuarios, Quitar_usuarios, Cambiar_permisos_todos, Cambiar_permisos_propios al propietario. También otorga como último en modificar al mismo usuario que la está creando.
Y Lluego
Modificar el trigger para que dentro del cuerpo llame a una función que contenga tres parámetros de entrada: id_recurso, id_usuario, permiso que poner; y que devuelva un valor de 0 si falla y de 1 si tiene éxito. Dicha función inserta un registro dando ese permiso a ese recurso.

La dudas son las siguientes, tengo 5 tablas CREADAS
-RECURSOS(id_recurso,nombre,fecha_creacion,fecha_ultima_modific,fecha_borrado,ref_usuario_creador,ref_usuario_ultima_modificacion,ref_usuario_borrado)

-RECURSOS_RECURSOS(id_recurso,id_recurso_recurso,nombre,fecha_creacion,fecha_ultima_modific,fecha_borrado,ref_usuario_creador,ref_usuario_ultima_modificacion,ref_usuario_borrado)

-PERMISOS(id_permiso,puede_crear,puede_leer, y así con todos los permisos)

-USUARIOS(id_usuario,nombre,apellidos,comentario,fecha_alta,fecha_ultima_conexion,fecha_baja)

-ALERTAS(id_alerta,fecha_intento,tipo_acceso,ref_usuario,ref_recurso)

Mi duda es si se puede crear un trigger que al insertar una fila en recursos, cambie las filas de los permisos en la tabla permisos o un trigger solo puede afectar a la misma tabla en la que salta el trigger.
Porque si no es posible, entonces lo que me estaria pidiendo es que haga un GRANT privilegios al usuario que creo el recurso.
Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Duda principiante oracle

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 18/12/2017 08:51:44
Pues ante tu duda por lo que has escrito ... creo te piden hagas un GRANT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar