Oracle - Nuevo en oracle, nueva base de datos con tablas por defecto

 
Vista:

Nuevo en oracle, nueva base de datos con tablas por defecto

Publicado por sep (1 intervención) el 02/02/2018 17:45:27
Buenas,

estoy trabajando por primera vez con Oracle database, estoy acostumbrado a Mysql pero con oracle es la primera vez que trabajo.

Mi intención es crear una base de datos para una aplicación web programada en Java. Estoy utilizando oracle developer para trabajar (que también es nuevo para mi) y me ha sorprendido que al crear una base de datos aparecen muchisimas tablas creadas (unas 20 al menos), ¿es esto normal y necesario?

Ya os digo que estoy acostumbrado a trabajar en MySQL y acostumbro a crear una base de datos, con las tablas que necesito y nada mas y pensaba que en oracle sería igual.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de SuperIndio
Val: 2
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Nuevo en oracle, nueva base de datos con tablas por defecto

Publicado por SuperIndio (1 intervención) el 05/02/2018 15:00:57
Bueno PL/SQL es muy completo, te muestra todo el diccionario de la base Yo tengo un axioma que es

"LO QUE ESTA DEMAS Y NO MOLESTA, SIEMPRE SUMA"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Nuevo en oracle, nueva base de datos con tablas por defecto

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 05/02/2018 20:01:56
Lo que sucede es que si te conectas con el esquema sys o system te van a presentar objetos de ese esquema pero si crear uno con: CREATE USER USUARIO alli solo te presetaran ,los objetos de ese nuevo usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Nuevo en oracle, nueva base de datos con tablas por defecto

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 06/02/2018 08:54:40
Hola:

Como te han comentado dependerá del usuario con el que te conectes te presentara su schema que contiene o no tablas, vistas y procedimientos.... En mysql tambien ocurre aunque no lo ves....

Ahora piensa de este modo toda la vida has tenido un Volkswagen, que tiene su velocimetro, medidor de bateria, radio am, las lucez de emergencia y algun que otro testigo (aceite, calor, etc)...

El dia que te subes a un BMW 440i con camara de vision trasera, y mas instrumentos en la consola que un avion...


Obviamente el tema NO es que tiene uno u otro el tema es que quizas tu solo quieres ir a comprar pan.... y quizas a pie vaya mejor o para ese menester el Volkswagen sea suficiente...

Perdon por una comparacion tan basta, pero es el ejemplo que se me ha venido a mente y quedo que ni pintado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar