Oracle - Lentitud de acceso a tablas históricas

 
Vista:

Lentitud de acceso a tablas históricas

Publicado por Orlando (9 intervenciones) el 27/10/2000 00:00:00
Antemano muchas gracias por su ayuda.

El problema es el siguiente: tengo algunas tablas históricas que son muy accesadas por muchos usuarios a la vez, principalmente cuando hay cierre mensual.

Cómo puedo hacer para que no se tornen lentos ní se guinden los procesos.
-------------------------------------------------
Otro punto importante es que cada tabla esta conformada por varias empresas, y a la hora de trabajar con una de ellas el acceso es sumamente costoso.
Mí pregunta es:
Cómo puedo accesar a una de las empresas sin necesidad de leer toda la tabla, o sea como puedo separarcada empresa para que la lectura sea rapida.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud de acceso a tablas históricas

Publicado por Ramon (1 intervención) el 31/12/2000 00:00:00
Supongo que habrás creado índices para estas tablas, para las empresas.
Si es así, no entiendo que se haga un table scan en lugar de un forward scan.
De cuantas filas me hablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud de acceso a tablas históricas

Publicado por dddccc (2 intervenciones) el 18/05/2001 08:47:18
Prueba a construir tablas más pequeñas a partir de las grandes. Construye índices bitmap, si la cantidad de filas es grande y el nº de valores de una columna es pequeño. Si tienes que hacer funciones agregativas (Sum, MEan, etc) construye tablas agregadas. Analiza (estadísticas ) de las tablas, si me puedes dar más detalles..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar