Oracle - Bloqueos constantes de mi DB

 
Vista:

Bloqueos constantes de mi DB

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 21/08/2002 23:01:37
Buenas tardes un saludo muy especial desde COLOMBIA

en Oracle tengo entendido que un ABRAZO MORTAL se le denomina al acto de que 2 transacciones empiezan a competir por los mismos recursos, lo que ocasiona un loop en la DB y la relentiza(la pone muy lenta).

muy bien esto parece que le esta ocurriendo reiteradamente a mi DB oracle 8.0.5.
puesto que de un momento a otro, cuando ejecuto una aplicación que se conecta a la DB, oracle no saca ningún error, pero la aplicación tampoco se ejecuta y se queda esperando mucho tiempo hasta que Oracle atiende el pedido de conexión y me pide la contraseña de entrada. esta espera puede ser de 3,4 o hasta 5 minutos, cuando normalmente el proceso de conexión a la DB no tarda mas de 1seg.

la pregunta es la siguiente, existe una vista del diccionario de datos oracle que me indique cuales transacciones están bloqueando la DB, y cual prodría ser la forma de solucionar este problema..

espero haber sido claro en mi explicación y pregunta.

agradezco la ayuda que me puedan prestar

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueos constantes de mi DB

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/08/2002 00:17:33
col oracle_username heading username for a10
col owner format a10
col object_name for a28
col object_type for a9
col session_id heading session for 999999
col locked_mode heading lmode for 999
break on oracle_username skip 1 on session_id
ttitle "Quien bloquea que?"
select oracle_username, owner, object_name, object_type, session_id, locked_mode
from v$locked_object v, dba_objects d where
v.object_id = d.object_id
order by oracle_username,session_id
/

Esta consulta que usuario esta bloqueando que cosa (objeto)

En oracle en si no hay bloqueos, lo que puede pasar es que tienes muy pocos recursos (a nivel de hardware) para la BD. O tienes algunos parametros seteados de una forma incorrecta. Seria bueno que me mandaras el archivo de inicializacion y lo que da cuando ejecutas:
sho parameters;
desde SQL, tambien la cantidad de segmentos de rollback y capacidad y sistema operativo de la maquina en donde estas corriendo tu BD.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que significan

Publicado por Milson Cardona (26 intervenciones) el 22/08/2002 01:28:40
Muchas gracias por el interes que le has puesto a mi pregunta, Harold
ya ejecute el query, y aunque ya resolví el bloqueo que me sucedio hace un rato, esta consulta me servirá para la próxima vez.

ahora una duda y me perdonas la ignorancia
Que significan y desde donde se ejecutan las siguientes lineas

col oracle_username heading username for a10
col owner format a10
col object_name for a28
col object_type for a9
col session_id heading session for 999999
col locked_mode heading lmode for 999
break on oracle_username skip 1 on session_id
ttitle "Quien bloquea que?"

porque lo intente desde el worksheet y me saco error.

a tu correo personal, te enviaré el ora.ini, y la consulta que me pediste para que la analises y me des tu punto de vista sobre la configuración de mi DB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que significan

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 22/08/2002 17:28:35
Eso es para formateo de las colomnas que arroja la consulta.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueos constantes de mi DB

Publicado por Arturo T (69 intervenciones) el 22/08/2002 01:36:28
Creo que es muy parecido a algo que a mi me ocurría.

Lo que pudimos establecer es que habia un modulo de acceso concurrente en el que no se estaban liberando a tiempo las transacciones, lo que me producia bloqueos en lagunas tablas y o registros.

Ejecutamos la consulta que enuncia Harold para detectar el posible modulo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar