Oracle - Error ORA-01658: no se ha podido crear extensión INITIAL para el segmento en el tablespace TBS_DAT_S

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error ORA-01658: no se ha podido crear extensión INITIAL para el segmento en el tablespace TBS_DAT_S

Publicado por Yolanda (3 intervenciones) el 06/02/2020 00:58:05
Buenas tardes, tengo una consulta sobre al creación del tablespace:

Este es el código de creación que usé para la creación de mi tablespace:
CREATE SMALLFILE TABLESPACE "TBS_DAT_SGCORESYS" DATAFILE 'tbs_dat_sgcoresys.dat' SIZE 50M AUTOEXTEND ON NEXT 1600M MAXSIZE 3200M LOGGING EXTENT MANAGEMENT LOCAL SEGMENT SPACE MANAGEMENT AUTO;

Cuando quise restaurar otro esquema, en este tablespace, me generó el eror 01658.

En internet encontré como solución que agregara otro archivo. Ejecuté esta sentencia:

CREATE SMALLFILE TABLESPACE "TBS_DAT_SGCORESYS" DATAFILE 'tbs_dat_sgcoresys_2.dat' SIZE 50M AUTOEXTEND ON NEXT 1600M MAXSIZE 3200M LOGGING EXTENT MANAGEMENT LOCAL SEGMENT SPACE MANAGEMENT AUTO;


Quisiera saber si me pueden ayudar a optimizar el primer código para que no necesite crear otro archivo para el tablespace. Se agradece la ayuda que puedan aportar.

A la espera de sus comentarios.

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Error ORA-01658: no se ha podido crear extensión INITIAL para el segmento en el tablespace TBS_DAT_S

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 11/02/2020 14:50:06
Hola:

Tu problema esta en que un SMALLFILE solo puede crecer 4 millones de bloques... o en cristinano 32 GB...

Y lo que estas restaurando SUPERA ese numero es decir requiere mas espacio, motivo por el cual le debes crear OTRO datafile ...

Ahora bien, en un tablespace puedes tener hasta 1022 datafiles, de tipo SMALLFILE...

Pero solo 1 de tipo BIGFILE, un fichero de tipo BIGFILE puede crecer 32768GBs

Luego entonces, NO es un tema de optimizacion sino COMO usaras el TABLESPACE, el tipo de dato que contendra, y la finalidad del mismo...

Me explico por lo general YO solo uso un BIGFILE cuando tengo ASM, o el sistema de discos esta montado en un RAID, de volumenes logicos extensibles...

Si tengo que distribuir en discos unitarios y nombrados prefiero los SMALLFILE de este modo puede paralelizar la lectura a disco...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar