Oracle - Duda (Imp/Exp) RMAN

 
Vista:

Duda (Imp/Exp) RMAN

Publicado por williams (142 intervenciones) el 30/08/2002 21:10:56
Saludos Amigos
La pregunta es muy sencilla
Cúal de las dos formas es mejor para hacer un respaldo fisico y logico
de una base de datos oracle 8i sobre win2k
Por un lado esta Exp e Imp y por otro esta Recovery Manager.
Me podrian dar algunos tips para usar Exp e Imp?

Cómo haria el mejor respaldo de mi base de datos de producción y como sé que esta bién
Si tienen ejemplo de comando es de agrecer

Gracias

atentamente LAW


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda (Imp/Exp) RMAN

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 01/09/2002 19:53:16
Es sencillo, la mejor opcion es MODO ARCHIVE, lo cual es basico como para poder tener configurado el RMAN, ahora, el rman es una herramienta complicada, ya que es otro lenguaje para poder configurar los respaldos.
Cualquier pregunta a tus ordenes

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si uso RMAN

Publicado por williams (142 intervenciones) el 02/09/2002 14:35:22
¿Si uso RMAN tendre todo lo que necesito para tener un respaldo de mi base de datos Fisica y Logica, o tendre que usar Exp/Imp para el respaldo lógico?

Físico: Archivos de Datos, Archivos de Redo Logs, etc.
Lógico: Usuarios, vistas, tablas, esquemas, triggers, etc.

De antemano gracias
ah, disculpa y con respecto al modo Archive que me hablas, este no relentiza el sistema, que hay con el rendimiento, la seguridad (un poco de esto depende el hardware que se tenga). ¿Como experto en Oracle, me recomiendas que ponga mi bd en Modo Archive para poder hacer el mejor respaldo de mi bd.?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si uso RMAN

Publicado por KEN (115 intervenciones) el 02/09/2002 22:18:53
El RMAN es una herramienta de Backup y solo para backup fisico, si deseas logico necesitas el EXP.

El modo ARCH necesita recursos como CPU y HD, siempre depende del fierro q tengas, respecto a la seguridad no interviene en nada
El hecho q pòngas la BD es archive responde a una necesidad del negocio.
Ejemplo:
Si tienes una BD q es 24 x 7, critica, zero data loss, estarias pensando en ARCH, pero si no es asi, talvez no es necesario.

Mi recomendacion es: Analiza cuanto te puede costar la implementacion y mantenimiento de la bd en archive y en modo noarchive. El costo de la data perdida debe ser mayor al costo de implementar y mantener la estrategia de backup. Analiza Costos y Beneficios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si uso RMAN

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 02/09/2002 22:59:19
Me dices que estas utilizando RMAN, uno de los requisitos para el RMAN es Archive Mode!.

Dime que es lo que te dice cuando ejecutas desde SQL o desde el Server Manager

archive log list;

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No, todavia no lo uso, que hago.

Publicado por williams (142 intervenciones) el 05/09/2002 01:31:16
Pero he oido hablar de EXP/IMP RMAN LEGATO.
y todo esto me tiene bién confundido mentalmente hablando sobre todo a lo hora de elegir el mejor de todos, tomando en cuenta el analisis de costos y beneficios que dice el sr Ken (como recomendación).
Sin embargo, aparte de ese analisis.
La cosa no es tan facil, sobre todo porque no conozco todas esas herramientas, de hecho no he usando ninguna (bueno, solo exp e imp)

y a proposito con imp y exp tengo todo lo que necesito o debo caer en otras herramientas para respaldar y recuperar mis archivos fisicos de la bd.
Gracias
Atentamente Williams Caracas - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar