Oracle - Validar usuarios

 
Vista:

Validar usuarios

Publicado por Alexander (64 intervenciones) el 10/09/2002 00:57:56
Saludo a todos

Mi consulta es la siguiente:
Quiero que mi sistema valide usuarios, ya cree una tabla con los campos correspondientes; al ejecutar la aplicacion aparece un forma que diseñe para validar usuarios pero realmente no se que paso seguir de aqui. Lo que quiero aprender es a validar ese usuario y esa contraseña que debe digitar, si no existe en esa tabla deberia negarle la entrada a la aplicacion. Lo ideal seria que este o varios usuarios con su propia contraseña pudieran entrar a una sola base de datos.

Muchas gracais por la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar usuarios

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 10/09/2002 03:08:09
Mira, lo que hice en una pantalla fue crear una pantallita opcional donde me pide el usuario y su contraseña, cada campo tiene un when-validate-item para que revice en la tabla si existe cada cosa. Luego en la tabla que voy a utilizar en un trigger a nivel de la forma llamado post-logon hago una llamada a la forma que antes te describi BEGIN Call_form(la_ubicacion_de_la_forma\CONTRASENA_GAR',NO_HIDE,NO_REPLACE,NO_QUERY_ONLY);
END; y ya. Si quieres mas tips escribeme y espero poder ayudarte. También es bueno que en la pantallita de validación al campo de contraseña en las propiedades del mismo le cambies en FUNCTIONAL / Conceal Data / Dejale Yes para que no se vea lo que escriben sino asteriscos. Y siempre en FUNCTIONAL / Case Restriction / Dejalo en Upper si quieres que en la base de datos te lo escriba todo en mayusculas o minusculas en caso contrario. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar