Oracle - Horas

 
Vista:

Horas

Publicado por Mary (6 intervenciones) el 27/09/2002 10:55:37
Hola...
tengo un pequeño problema que no sé cómo resover...tengo un campo hora de tipo varchar2 y me gustaría saber cómo 'transformar' ese dato varchar2 a tipo hora, es decir, cómo hacer para que una select me devuelva ese campo hora (tipo varchar) en formato hora:
select "to_date(hora)" from table where hora>12:50

Y tb. me gustaría saber (si es posible) cómo comparar dos horas de tipo varchar2 sin realizar la transformación a tipo hora
hora1>hora2

Muchas gracias.
Mary

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Horas

Publicado por Fran (25 intervenciones) el 27/09/2002 11:00:37
select to_date('10:40:20', 'hh24:mi:ss')
from dual

para compararlas hazlas un to_number(104020) por ejemplo y realiza la comparación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Horas

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 27/09/2002 17:45:32
Primero no se porque quieres trabajar con campos que te contengan horas y que sean tipo varchar2. Te sugeriría lo conviertar a tipo date. Pues para hacer calculos se te va ha hacer un poco mas complejo y te dará más problemas.
Segundo porque razón quieres hacer la comparación sin transformar el campo a otro tipo, porque quieres seguir manteniendolo en tipo varchar2.
Tercero la sugerencia anterior es buena lo unico que veo es que tendrías que hacer unos pasos más para el punto dos, para anular los dos puntos, si no, no podrás pasarlo a un To_number. Te dará error.
Bueno, son solo sugerencias. Espero te sirvan. Exitos, porque suerte es para perdedores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar