Oracle - copias de seguridad

 
Vista:

copias de seguridad

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 12/12/2002 14:08:32
Como se recomiendan hacer copias de seguridad de un servidor oracle?

1) parando la Base de datos y copiando todos los ficheros (tablespace, ....)
2)Realizando descargas de la base de datos
...

o alguna otra solucion. Me gustaria saber como teneis implementadas vuestras copias para saber que solucion es mejor en caso de desastre.

Gracias
nahald
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copias de seguridad

Publicado por Alberto Cayo H. (20 intervenciones) el 14/12/2002 18:06:10
Yo realizo mis copias de seguridad con el import

desde una sesion de MS-DOS

IMP USUARIO/PASSWORD

EJEMPLO

IMP SCOTT/TIGER

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copias de seguridad

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 14/12/2002 21:09:56
sera con el comand exp, de exportacion, eso esta bien pero si se rompe la maquina te toca reinstalar el oracle, crear todos los tablespaces al mismo tamaño que tenias, luego importar depende de la cantidad de datos puede tardar mas o menos pero si es grande puede tirarte 12-18 horas cargando. una mejor solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copias de seguridad

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 16/12/2002 18:17:35
Lo que pasa es que la opcion de EXP/IMP no es una herramienta de respaldo es mas bien un complemento de las politicas de respaldo, todo el mundo piensa de que con un EXP ya estas cubierto contra fallas y no es asi.

Para un buen respaldo tienes que tener varias cosas configuradas:
1. Respaldo fisico de tu BD, con el servicio parado, aca tienes que incluir todos los datafiles, archivos de control, redo logs, archivos de parametros, archivos de passwords, actualizado por lo menos 1 ves al mes.
2. Tienes que tener la BD configurada en modo archive, para que el servicio haga copias fuera de linea de todos los redo logs, garantizando de esa forma una recuperacion rapida en el dado caso que tengas problemas (ya sea logicos y/o fisicos) te recuperas en cuestion de minutos, los archivos archives se generan segun la configuracion de tu BD y del tamaño de los redo logs
3. Si quieres puedes tener un EXP de forma diaria, en el caso que necesites actualizar uno de los servidores de prueba con los datos de produccion.
4. Debes de tener todo multiplexado: archivos de control, redo logs, destino de archives, para cubrirse en el caso de una falla fisica.
5. Debes de tener mas de dos copias de todas las cintas de seguridad, en el caso de que una de ellas se reviente.

Saludes

Harold

PD. Cualquier duda a tus ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copias de seguridad

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 16/12/2002 18:24:47
el sistema que tengo ahora es una copia semana con todos los servicios parados (se hace el domingo) y diariamente se hace una copia diaria. Yo creo que esto no esta mal. Lo unico como esta diseñada cuando recupero de los servicio parados antes de hacer la carga de datos del fichero de exportacion debo borrar todos los datos por los datos se puede duplicar. No tengo las BD en archive log (consume mucha maquina) pero si lo tuviera podria solucionar mi problema de antes?
Gracias
nahald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copias de seguridad

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 16/12/2002 23:11:58
Lo que estas haciendo esta bien y esta mal.

Suponiendo:

Tienes un respaldo de ayer, un respaldo total (en frio, estoy asumiendo que entrastes a la consola de la BD y le distes un SHUTDOWN IMMEDIATE, para garantizar la sincronizacion de los archivos de la BD con el archivo de control, si no estas haciendo esto y solamente paras los servicios del sistema operativo, dudo mucho que sea un respaldo valido y que lo puedas recuperar, deberias de hacer una prueba integral) y hoy las 4 de la tarde se te cae la BD por que solamente 1 tablespace esta dañado, con la solucion que tienes lo unico que puedes hacer es restaurar de tu respaldo todos los archivos, incluyendo archivos de control y redo logs, para que todos esten sincronizados y en linea y que paso, perdides casi 8 horas de trabajo!!!!!!, fatal, si eres una institucion financiera, 8 horas=muerte del negocio, imaginate en mi caso, mis datafiles son mas de 10 GB y tengo varios asi, cuanto tomaria bajar esos archivos de cinta y despues ubicarlos en su lugar, ese tiempo es tiempo sin sistema, tiempo en que la empesa no esta trabajando.

Pero si tienes la BD en modo archive (es cierto que consume recursos, mas o menos un 10% de los recursos del sistema) te pasa lo mismo, unicamente restauras el archivo de tu respaldo (de ayer) y aplicas todos los archives generados, eso lo haces en minutos sin problemas y sin bajar el servicio y poniendo fuera de linea solamente una parte de la empresa (o tal ves ninguna de ellas) y lo mas importante, NO PIERDES DATOS!!! y no tienes que borrar nada.

Consideralo.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar